Universidades jerarquizan diplomas informáticos

Rúbrica. Directivos de instituciones en la firma de los convenios marco.

Las especializaciones dictadas por la entidad profesional serán validadas por las casas de altos estudios. UTN y Siglo 21 dictarán capacitaciones y entregarán diplomas superiores.

Las especializaciones dictadas por el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de la Provincia de Córdoba (CPCIPC) tendrán la validación de las universidades de Córdoba Tecnológica Nacional (UTN) y Siglo 21, a partir de un convenio marco que firmaron las entidades para emprender acciones conjuntas.

La acción que estrena este acuerdo, firmado la semana pasada, será el dictado en conjunto con la UTN de la especialización en Comercio Electrónico, Marketing Digital y Redes Sociales. “Los docentes que lo dictarán pertenecen a ambas instiuciones y los asistentes recibirán doble titulación, la propia del Consejo y el respectivo Diploma Superior que expedirá la UTN”, agregó a Comercio y Justicia el presidente del CPCIPC, Guillermo Montenegro.

En concreto, lo que permite la validación de la casa de altos estudios es jerarquizar las especializaciones técnicas, otorgándole una mayor visualización y alcance en el país. El Consejo acredita años de experiencia en materia de dictado de especializaciones. En su haber están las de Voto electrónico y Seguridad y Peritaje.

El próximo paso será el lanzamiento de otra diplomatura en conjunto con la Universidad Siglo 21, precisiones que divulgarán una vez ultimada la gestión, según comentó Montenegro.

Marco
El pasado 27 de marzo, en las instalaciones de la UTN, directivos de ésta y del CPCIPC materializaron la firma de un convenio marco de trabajo que les posibilitará emprender acciones conjuntas.

Rubricaron el acuerdo el decano de la UTN, Héctor Aiassa; el presidente y el secretario del CPCIPC, Guillermo Montenegro y Roberto Picado, respectivamente. Además, acompañaron el vicedecano Marcelo Marciszack; en representación del Departamento de Sistemas de la UTN, Roberto Muñoz, su director, y el director del Centro de Investigación y Transferencia de Sistemas de Información, Sergio Quinteros.

“Es un acuerdo que ambas entidades se debían, ya que se han apoyadomutuamente siempre pero a la fecha no había nada firmado que le diera institucionalidad a esta relación histórica. La idea no sólo contempla capacitaciones, también estamos evaluando emprender acciones deontológicas, entre otras tareas”, dijo Montenegro.

“Hay mucho para transferir a los estudiantes y a los futuros matriculados, como cuestiones que tienen que ver con el día a día del rol profesional, aportando las experiencias que nuestros colegas tienen tras años de ejercer la profesión”, agregó.

Por su parte, Aiassa manifestó: “Esto nos va a permitir realizar emprendimientos conjuntos, o bien, cuando existan acciones institucionales por parte de una de nuestras entidades, que reciban el apoyo de la otra”.

El convenio también fue suscripto por la nueva rectora de la Universidad Siglo 21, María Belén Mendé, y los respectivos titulares del consejo.

Inversión
Capacitación para todos

Mediante la inversión en tecnología de videoconferencia Cisco Webex, el CPCIPC extiende sus conferencias y cursos de capacitación a todos sus matriculados. “La primera charla sobre Comercio Electrónico, Cloud Computing y Marketing digital la impartimos desde nuestra sede en Villa María a través del sistema de videoconferencia”, precisó Montenegro. Esta modalidad facilita el acceso de información a todos los profesionales de la provincia, quienes en total suman 3.500. “Sólo basta contar con un navegador para recibir la capacitación, hasta se puede mirar desde un teléfono inteligente”, añadió.

Artículos destacados