Treinta nuevos productos para 2010

Este año, Axis Communications, compañía de TI que ofrece soluciones de video en red para instalaciones profesionales, presentará treinta productos nuevos que incluyen cámaras IP y accesorios.

El fabricante sueco anticipó una de sus principales novedades: una cámara de vigilancia térmica que, en lugar de captar la luz, es sensible a la temperatura y crea imágenes a partir de la radiación térmica de los cuerpos y objetos.

“La aplicación es muy útil para ambientes con poca luz o con dificultades para instalación de iluminadores”, expresó Sergio Fukushima, gerente técnico de Axis para Sudamérica. A diferencia de productos similares en el mercado, el lanzamiento de Axis será completamente digital y las imágenes térmicas capturadas podrán ser transmitidas por Internet, como sucede con el resto de la cartera de productos de la marca.

Por otro lado, pionera en la fabricación de cámaras de seguridad IP con alta calidad, Axis promete ampliar este año su gama de productos de video en red compatible con HDTV.
“La alta definición no es simplemente un lujo. Para muchas aplicaciones, es importante identificar detalles como la cara de una persona, el número de un pasaporte o la patente de un vehículo “, dijo Fukushima.

Artículos destacados