Tientan a multinacionales: Motorola es «casi un hecho» e Intel analiza cambios

En principio, 33 firmas entre el Cluster y Ciiecca rubricaron el acta compromiso para radicar sus estructuras en el Parque Empresarial Aeropuerto (PEA). A su vez, Motorola analiza firmemente su desembarco en los 15.800 m2 de terrenos donados por PEA al Estado.
El sector que ocupará el Parque Tecnológico abarca un total de 53 mil m2 y se ubica en la parte lateral izquierda del predio, según precisó el gerente de PEA, Rafael Toutain.
En los 20 mil m2 destinados a las Pymes tecnológicas se podrán construir 35 mil metros cuadrados de oficinas. Según dijo el gobernador Juan Schiaretti, las firmas comenzarán con las construcción de sus edificios en un plazo de tres meses. En tanto, cada edificio tiene un plazo de ejecución de un año y medio, de acuerdo con los planes ya iniciados por los socios de PEA para levantar sus propias estructuras.

Motorola: casi un hecho

Schiaretti insistió en que lo están evaluando, en tanto el director del Centro de Desarrollo cordobés, Álvaro Ruiz de Mendarozqueta, reconoció a este diario que la propuesta es “más que tentadora”. “Se respetaría el acuerdo firmado inicialmente por el que el Gobierno levantaría una estructura para 300 puestos de trabajo”, agregó el ejecutivo.
Por su parte, con Intel también están negociando según reconoció Toutain. Y aunque a esta multinacional la Provincia ya le había destinado un predio en la ciudad universitaria para la construcción de su sede, esta propuesta parece ser -obviamente- más seductora. “Ustedes también se tienen que venir acá”, sugirieron informalmente desde el Gobierno a un ejecutivo de la firma.
Con todo, parece que finalmente está tomando forma el primer Parque Tecnológico del país, un sector que teñido de sinergia consolidará a Córdoba como un punto en el mapa en la industria tecnológica mundial.

VALOR AGREGADO
¿Y qué van a hacer con el terreno que compraron cerca de la Universidad Siglo 21?, preguntó este diario.
– “Vamos a hacer una especie de canje con PEA, tierras por construcción”, contestó un ejecutivo de una de las empresas firmantes.

Artículos destacados