Telefónica invertirá 30 mil millones de euros en tercera generación

El consejero delegado de Telefónica, Julio Linares, señaló que el objetivo de la operadora es multiplicar por dos la cobertura con tecnología 3G para acceso a Internet en movilidad en 2012, y por nueve el número de líneas que van a dar más de 25 megas de velocidad de conexión.

Durante su intervención en la séptima conferencia ante analistas, Linares apuntó que para ello la empresa necesitará más espectro radioeléctrico, frecuencias por las que competirán y cuyo costo no está incluido en los 30.000 millones de euros de inversión hasta 2012 anunciados este viernes.

Linares subrayó el potencial de desarrollo que tiene la banda ancha móvil, donde esperan tener 67 millones de clientes en 2012, frente a los nueve millones actuales, con una penetración de 27%.

La operadora espera que los ingresos de estos negocios crezcan entre 40% y 45% hasta 2012, desde los 1.300 millones de 2008.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

También en banda ancha móvil, apuntó que las tarifas para estos servicios deberán basarse en una combinación de volumen de tráfico, aplicaciones y velocidad.

En banda ancha fija, Linares dijo que se pondrán en marcha ofertas de prepago para que algunos segmentos puedan acceder a estos servicios.

La compañía también centrará sus esfuerzos en nuevos negocios como el "cloud computing", servicios prestados desde Internet, y en ser cada vez más una empresa on line, informó la agencia Efe.

En 2012, Telefónica prevé que 25% de sus clientes se relacione con la operadora por Internet, un porcentaje que subirá al 95% en relaciones con proveedores.

Artículos destacados