Telefónica incrementa 50% inversión para servicios corporativos

La empresa Telefónica anunció hoy que incrementará 50% su inversión solo para la unidad de la compañía que brinda soluciones y servicios a empresas, por lo que pasará de los 200 millones de pesos invertidos este año a más de 300 millones en el curso de 2013.

Así lo aseguró el responsable de esta unidad para la Argentina, José Luis Aiello, para precisar que esta medida es parte de los 4.500 millones de pesos que invierte el grupo en el país.

“Esta inversión incluye el desarrollo de soluciones a medida para los clientes corporativos, y el despliegue de fibra óptica para llegar a 7.500 domicilios de clientes corporativos en todo el país”, afirmó Aiello.

Balance

Aiello comentó además que  para la operación en la Argentina, 2012 fue un año “muy positivo en términos de adopción de tecnología”, y que los tres segmentos que se destacaron fueron Salud, banca y gobierno.

“El sector público representa el 17% de los ingresos de la unidad de negocios para empresas”, apuntó el director comercial de Gobierno, Enrique Fornonzini, para agregar que este grupo de clientes, en los tres niveles jurisdiccionales (nacional, provincial y municipal), es el que “más ha crecido” en el año.

Precisó que en 2012 trabajaron soluciones para 230 reparticiones públicas, y especialmente distinguió los casos de “plataformas tecnológicas de seguridad”, vulgarmente conocidas como el 911.

(Télam)

Artículos destacados