Subieron 43% las ventas de los celulares

América Latina está expertimentando un verdadero fenómeno comercial de movilidad, y especialmente en el segmento de telefonía móvil. Según el último estudio de IDC, este mercado experimentó en la región un “crecimiento explosivo” durante el primer trimestre de 2008.
El documento sostuvo que las ventas subieron un 43%, por un volumen total de 39 millones de unidades. El 95% pertenece a equipos tradicionales, mientras que un 5% (2 millones) corresponde a smartphones, que mostraron un alza de un 496%. Javier Hernández Márquez, analista senior de IDC América Latina, afirmó que en los primeros tres meses de este año se observó una migración por parte de los operadores hacia redes de nueva generación (3G) para el lado de GSM, “lo que traerá una nueva gama de servicios ofrecidos a lo largo de la región”.

“El 2008 será un año donde vendors y carriers se enfocarán de gran manera a tratar de que clientes actuales migren de teléfonos low-end hacia dispositivos más sofisticados”, agregó.
Por otro lado, el estudio destacó el importante avance que hubo en Argentina, donde se comercializaron un 13% más de dispositivos, o sea, unos 3 millones de teléfonos. De ese monto, un 95.7 % pertenece a dispositivos tradicionales, mientras que un 4.3% a la venta de smartphones, que reflejó un alza del 224%.

Artículos destacados