Software para la gestión industrial avanza en su internacionalización

Es un desarrollo propio de QPlus, empresa cordobesa que, gracias a su profesionalización interna y recambio institucional, planifica expandirse en Latinoamérica.

QPlus Software Solutions, empresa cordobesa con más de 25 años de trayectoria en el desarrollo e implementación de software específico para el sector industrial, decidió pisar fuerte en el mercado internacional.

Sobre la base de una solución que concentra una serie de ventajas competitivas en términos de costos y beneficios técnicos, inició un proceso de profesionalización interna y de expansión que tiene por objetivo consolidar su penetración en el mercado interno y diversificarse en Latinoamérica mediante alianzas con partners tecnológicos.
La planificación encarada a principios del año pasado tuvo como punto de partida la capacitación y entrenamiento de todas las áreas de la empresa (administración, comercial y técnica), la conformación de un departamento comercial y de marketing y la renovación de la imagen institucional.

“Quisimos reflejar en lo externo nuestra renovación interna, por eso modificamos el logo -la Q representa ahora más dinamismo y modernidad- y el dominio -ahora es www.qplusglobal.com lo que da cuenta de nuestras aspiraciones de crecimiento”, indicó a Comercio y Justicia Agustín Del Tredici, responsable comercial de la empresa.

Además de la nueva página web, la compañía puso acento en las las redes sociales creando un canal de información con noticias del sector productivo (www.facebook.com/QPlusSoftwareSolutions – @QPlusSoftware)

Objetivos

La firma, que cuenta con más de 30 implementaciones en Argentina, Chile y México, entre las que se destacan desarrollos en plantas industriales como Montich, Tubos Trans Electric y otras, apuesta a consolidar su relación con el socio tecnológico de Buenos Aires, a fin de penetrar en el vasto mercado de Capital Federal.

“Al mismo tiempo, estamos gestionando desde el área comercial contactos con los polos industriales más grandes del país; por caso, las conversaciones ya están avanzadas en el Parque Industrial de Rafaela”, indicó Lucas Grando, gerente general de la empresa.

Asimismo, el plan propone sumar dos partners por año con el objetivo de que cada uno pueda captar dos nuevos clientes. La estructura ya está afianzada en México y Chile y los próximos pasos son gestionar socios en Colombia y Perú, aunque la estrategia de la empresa es “barrer” con todo el mercado latinoamericano.

Las ventajas del know how
Las buenas prácticas de las grandes industrias, también para las pymes

El core business de QPlus es la solución QPlus Factory, un sistema de gestión de la producción para plantas industriales. Cuenta con módulos de stock, compra, planificación, manejo del cliente y estructura de productos, entre otros. La suite se adapta tanto a clientes pequeños, de 30 empleados, como a grandes plantas -de más de cien puestos-. “Gracias a nuestra experiencia en el mercado pudimos adaptar las buenas prácticas, tomadas de las grandes industrias, a las empresas del segmento medio, a través de un sistema accesible a nivel de costos”, indicaron los directivos. La plataforma se integra fácilmente a cualquier sistema contable y, entre los diferenciales más significativos en relación con otras soluciones que circulan para el mismo rango de empresas, la estructura del producto es preponderante: “Admite ilimitados niveles de productos hijos, mientras la competencia lo acota”, describieron los directivos.

En resumen

El software gestiona la producción mediante un proceso de negocio simple y sólido, está pensado para usuarios multitarea, es dinámico en la gestión de cambios de ingeniería, apto para trazabilidad integral de materias primas y productos terminados, capaz de gestionar controles para asegurar la calidad de productos y procesos, sirve para planificar la producción y el abastecimiento, para programar y controlar la producción. Gestiona costos teóricos y de producción y unifica datos, desde la captura en planta hasta los tableros de comandos.

Artículos destacados