Softphone para móviles que garantiza la comunicación corporativa

Diego Ghione

La aplicación desarrollada por Denwa para Android, Iphone y Ipad habilita llamadas IP y conferencias de video a un costo competitivo. Cumple con todos los protocolos estándar de una central telefónica PBX, por lo que es capaz de integrarse a cualquier plataforma.

Denwa Technology desarrolló un softphone para dispositivos Android, Iphone y Ipad, que permite efectuar llamadas IP y conferencias de video de manera segura y eficaz. La tecnología con la que generó la aplicación permite su integración con todo tipo de centrales telefónicas, cualquiera sea su origen y plataforma tecnológica. El costo de su bajada es el más competitivo del mercado.

«Es un softphone que puede funcionar en Ipad, en Android y en Iphone, permite hacer llamadas telefónicas y conferencias de video sobre voz IP. Son los nuevos Denwa Phone y Denwa Phone HD», indicó el CEO de la compañía, Diego Ghione.

«La aplicación sin video se puede bajar de manera gratuita, mientras que la aplicación con video es muy económica, su bajada por segundo cuesta US$3,99. También hemos perfeccionado y mejorado lo que veíamos que estaba fallando en la mayoría de los softphone: muchas aplicaciones no funcionaban, es decir, cuando entraba la llamada, ésta no aparecía. Nosotros nos aseguramos de que el usuario reciba el anuncio de su llamada», avaló Ghione.

Otro acierto es que la aplicación puede integrarse a todo tipo de central telefónica IP, cualquiera sea su origen, marca o procedencia. «Cumple con todos los protocolos estándares, por lo que es capaz de integrarse a cualquier plataforma de comunicaciones IP. No es fija para nuestros teléfonos Denwa, es la primera de nuestras aplicaciones que se despega de la Red Denwa. Con esto, seguimos cumpliendo nuestro claro objetivo: explotar la nube», añadió el CEO de Denwa Technology.

¿Qué es un softphone y cuáles son los beneficios para una empresa?
Un softphone es una aplicación que simula las funciones de un teléfono convencional a través de la computadora de escritorio o de un dispositivo móvil, posibilitando el acceso a todos los servicios de telefonía IP y comunicaciones unificadas. El desarrollo habilita las funciones de un teléfono IP en los móviles inteligentes, capaces de reemplazar las prestaciones de las computadoras personales.

De esta manera, una empresa que cuenta con una central telefónica PBX puede habilitar como extensiones a todos los dispositivos móviles de sus colaboradores, evitando así la compra de teléfonos IP para su interconexión y beneficios en comunicaciones unificadas, según agrega el comunicado de prensa.

«Al bajar la aplicación Denwa Phone o Denwa Phone HD en los dispositivos móviles, la empresa optimiza las comunicaciones de sus empleados. Denwa, en el escritorio o en su móvil, otorga libertad y movilidad sin perder la comunicación y garantiza al máximo sus enlaces de Comunicaciones Unificadas», graficó Ghione.

Hacia la integración hogareña
Denwa también trabaja para facilitar las comunicaciones y abaratar los costos en la comunicación de los usuarios hogareños. Por el momento, el softphone de Denwa no puede ser utilizado por el usuario familiar porque no tiene una central telefónica PBX, no obstante, la empresa indica que la situación cambiará con la nueva red de telefonía, Denwa Business Networks. «Queremos conectar no sólo a colaboradores empresariales sino a usuarios hogareños, hecho que será posible con la implementación de nuestra red de telefonía DBN (Denwa Business Networks) que proyecta a futuro integrar a usuarios externos al sistema Denwa. Es uno de los primeros pasos a nivel regional en camino a la libre elección de operadores telefónicos», comentó Ghione.

Artículos destacados