Sitios de cupones en la mira

El Ministerio de Turismo de la Nación dictó la clausura de Groupon Argentina para la venta de paquetes de turismo y  tramitó la baja de su dominio en Internet así como una multa de diez mil pesos.

La medida se basa en la aplicación del artículo 1º de la ley 18829 de agencias de viajes, que impide a una empresa funcionar sin la habilitación correspondiente.

La Asociación de Agencias de Viajes, que había presentado en marzo la denuncia, celebró la medida y dijo que ahora el resto de los sitios de cupones se deberán alinear a la norma. El caso de Groupon es tomado en la cartera de turismo como un leading case, en tanto están en proceso sumarios y sanciones contra otras empresas similares.

A escala global Groupon estaría valuada en US$ 20 mil millones, además de estar pronta a comenzar a cotizar en la Bolsa en Nueva York.

Tras la suspensión, la página de descuentos fue inhabilitada y, en las últimas horas, el sitio web volvió a funcionar sin inconvenientes.

En un comunicado Groupon afirmó que cumplen con todos los requisitos para poder operar y que, luego de entrar en contacto con las autoridades competentes, la página funciona normalmente. Por otro lado, se informó que los cupones siguen teniendo validez.

En tanto, el Ministerio de Turismo adelantó que ésta no sería la única empresa que presentó problemas, por lo cual investigarán a otras compañías de ventas on line.

Artículos destacados