Sitio electrónico para docentes universitarios

La oficina de Open Course Ware (OCW), que pertenece a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), invita a los docentes a participar del “Proyecto de OCW” aportando materiales educativos y asignaturas a esta plataforma online para enriquecer su oferta.
Se trata de un proyecto editorial electrónico para que los profesores de la UNC de las distintas carreras compartan material educativo con estudiantes, docentes y autodidactas de todo el mundo.
Así, se convierte en una iniciativa que fomenta el libre acceso al conocimiento a través de un entorno virtual de ingreso universal.

Además, permite a los docentes compartir los recursos didácticos que utilizan en sus clases (el programa, exámenes, resúmenes de clases teóricas y prácticas) con el resto de la comunidad educativa. Más aún: esta plataforma utiliza la licencia Creative Common que autoriza a compartir el material sin que se pierda el derecho de autor.
La propuesta surgió de un convenio con Universia y fomenta el libre acceso al conocimiento a través de un entorno virtual de ingreso universal. En este marco, Universia promueve la creación de un consorcio que agrupe a instituciones de educación superior iberoamericanas y permita el acceso abierto a la información compartida por cada una de ellas y el aumento de la visibilidad de cada institución.

Por su parte, la plataforma OCW engloba a 120 instituciones educativas y 14 organizaciones de más de 20 países. Al momento, se han traducido 250 cursos a todos los idiomas, 90 de los cuales están disponibles en español. Hay más de 80 sitios OCW en todo el mundo.

Más datos

Los interesados en publicar podrán solicitar una reunión informativa con los coordinadores de la propuesta hasta el 30 de junio. Los autores de los trabajos que se publiquen en la web recibirán un certificado en reconocimiento a su participación.

Más información en la oficina de OCW-UNC: oficinaocw@proed.unc.edu.ar.

Página web: www.ocw.unc.edu.ar.

Tel. (0351) 433-3177

Artículos destacados