Sharepoint y cómo compartir información en la Intranet

Las empleados de las empresas necesitan compartir información entre ellos. Documentos, políticas, procedimientos, agendas y planificaciones, entre otros elementos, conforman el conjunto de herramientas que atañen a la organización interna de las empresas.
Para administrarlas en un entorno de fácil y rápido acceso, Microsoft Office System creó el Office SharePoint Server, una aplicación sobre servidor que sirve para navegar en un portal de Intranet.

Según los especialistas, la plataforma facilita la colaboración, proporciona características de administración de contenido, permite implementar procesos empresariales y dar acceso a la información .
A pesar de sus ventajas, la herramienta no está muy difundida en Córdoba, según explicaron a Comercio y Justicia los directivos de Raona, firma Gold Partner de Microsoft en la provincia. Por eso, la semana pasada la empresa de origen español dictó un seminario para gerentes de tecnología destinado a profundizar el conocimiento sobre la aplicación en la plaza

Usos

Colaboración: permite a los equipos trabajar juntos de manera eficiente, colaborar y publicar documentos, mantener listas de tareas, implementar flujos de trabajo y compartir información por medio del uso de wikis y blogs. Además, es una aplicación que se integra a los usos de la web 2.0 como el messenger y contactos de outlook
Portales: puede crear MiSitio (MySite) personal para compartir información con los demás y personalizar la experiencia de usuario y contenido del sitio web de una empresa basado en el perfil del usuario.

Enterprise Search: encontrar personas, conocimientos y contenido en aplicaciones empresariales .
Administración de Contenido Empresarial: para crear y administrar documentos, registros y contenido web.
Procesos Empresariales y Formularios: crea flujos de trabajo y formularios electrónicos para automatizar y agilizar sus procesos empresariales.
Business Intelligence: permite acceder fácilmente a información empresarial crítica, analizar y visualizar datos y publicar informes.
Lo que se viene: Microsoft prepara la versión 2009 con una nueva modalidad de venta: en lugar de pagar el paquete (licencia e instalación) por única vez, preve cobrar un abono mensual y poner a disposición de las empresas su propio servidor para la administración
Las pequeñas empresas pueden acceder a la versión básica de Windows Sharepoint Services de manera gratuita (vía web) con Licencia de Microsoft 2003.

Artículos destacados