Se postergan las decisiones de inversión IT

La industria de las empresas IT, aquellas que se dedican a vender software a medida o empaquetado, plataformas, servicios de mantenimiento, actualización de hardware y otros servicios para los que se requieren expertos informáticos, tendrían un buen 2009 si lograsen repetir las cifras de ventas conseguidas este año.
Pero según peritos del sector en la región, la crisis financiera global también afectará la industria de los hardwares, códigos binarios y arquitecturas digitales. En Brasil la desaceleración se va a sentir: “La industria venía creciendo a tasas de ocho por ciento anual en el país, pero dudo mucho de que lleguemos a esa media en 2009", dijo Fernando Meirelles, director del Centro de Tecnología de Información Aplicada (CIA), de la Fundação Getúlio Vargas.

Por su parte, si bien IDC anunció que, de acuerdo con los resultados de su reporte trimestral sobre el mercado de PC, en la Argentina se registraron ventas por 650 mil computadoras durante el tercer trimestre de 2008, lo cual significó un aumento de 18,5 por ciento sobre el mismo período de 2007, cabe señalar que, más allá de los proyectos actualmente en ejecución, el mundo deja de ser tan positivo. “Ya sabemos cómo viene la cosa”, señaló Luis Cuezzo, director general de la española Indra.
En este marco, agregó: “Se van a postergar todas las decisiones de inversión hasta que haya más claridad sobre la profundidad de la crisis; mientras, sólo van a seguir los que no pueden funcionar sin invertir y aquellos que buscarán nuevas eficiencias a través de las tecnologías”.

Artículos destacados