Se inicia el Agosto Digital: una muestra de diseño y creación con nuevas tecnologías

Del 23 de agosto al 9 de septiembre próximo se desarrolla en el Centro Cultural España Córdoba el “Agosto digital, bits y átomos: la ciudad como laboratorio”.

Es una propuesta que sitúa los procesos de investigación, diseño y creación con nuevas tecnologías en el espacio público. La organizacón propone una serie de actividades (conferencias, charlas, seminarios, puesta en escenas, etcétera) con el objetivo de vincular el espacio público con las nuevas tecnologías desde el campo del diseño, la experimentación artística y los medios interactivos.

La muestra inauguró el sábado pasado con las conferencias de Tomás Diez y Nadya Peek, de FabLab; Carles F. Juliá y Daniel Gallardo de Grupo de Tecnología Musical (MTG), de la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en el Centro Cultural, y luego, en la Plaza de La Compañía de Jesús (Obispo Trejo y Caseros) con la instalación interactiva Lummoblocks, una nueva versión del mítico juego Tetris adaptada para convertir el espacio público en espacio lúdico. Finalizó con un concierto de Reactable en fusión con Calle Vapor.

Más  información

Artículos destacados