SAP es líder en Latinoamérica en software de gestión de recursos empresariales

SAP es la compañía número uno en participación del mercado de software de gestión de recursos empresariales (ERM) en América Latina, según la consultora IDC.
De acuerdo con el estudio Latin America Semiannual ERM Applications Tracker, publicado en mayo de 2008, la empresa cuenta con una participación del 44 por ciento. Así, el market share de SAP es mayor que la suma de la participación de los tres competidores que lo siguen.
Según IDC, el mercado latinoamericano de software ERM mostró un buen desempeño durante 2007 en relación con 2006, con un crecimiento total de 23,4 por ciento. SAP creció por encima de esa media del mercado regional, 32 por ciento, mientras que el número dos del mercado creció por debajo de la media, menos de ocho por ciento, y perdió en ese período dos puntos de participación.

“El crecimiento de SAP por encima de la media del mercado de aplicaciones de recursos empresariales es un reflejo del compromiso de la compañía con sus más de 4.800 clientes en América Latina”, dijo Hernán Mariño, vicepresidente de Marketing de SAP América Latina.
Las aplicaciones de ERM sirven para automatizar y optimizar procesos de negocios vinculados con los recursos requeridos para alcanzar objetivos de negocios u organizacionales pero que no son orientados o especializados en clientes o potenciales clientes de algún tipo de ingeniería.

Artículos destacados