Samsung lanzará a nivel mundial sus televisores 3D

Samsung Electronics, la mayor fabricante mundial de televisores, comenzó a vender televisores 3D en Corea del Sur la semana pasada, en una búsqueda por defender sus márgenes en el mercado de las pantallas de plasma y tomar la iniciativa en un mercado emergente.

Samsung, que compite con la rival también surcoreana LG Electronics y fabricantes japoneses como Sony y Sharp, introdujo tres series de modelos en 3D que usan pantallas con diodos emisores de luz.

Se espera que el mes próximo se concrete el lanzamiento mundial y la compañía estima que venderá al menos dos millones de televisores en 3D este año.

“Incluso dos millones es un objetivo moderado y estamos planeando crear el mercado con un marketing agresivo”, sostuvo en una conferencia de prensa Kim Yang-kyu, vicepresidente del equipo de ventas de pantallas de Samsung.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Los televisores en 3D son una gran apuesta en la industria, pero la falta de contenidos en 3D, los altos precios y la necesidad de usar lentes especiales son un serio obstáculo para la nueva tecnología. Se espera que estos televisores, que usan una doble capa de imágenes y lentes especiales para dar a los espectadores la sensación de ver las tres dimensiones en profundidad, se conviertan en el próximo campo de batalla de los fabricantes líderes de televisores.

Artículos destacados