Red Hat, solución a medida en software de código abierto

Red Hat es líder mundial de soluciones de código abierto para empresas. Según la encuesta Vendor Value que realiza la revista CIO Insight, para el mundo TI, es una de las proveedoras de software empresarial mejor valoradas durante seis años consecutivos. “Distribuimos software bajo un modelo diferente: de código abierto. Es decir, no tenemos la propiedad intelectual, los desarrollos se generan en la comunidad abierta y nosotros lo repartimos”, dijo a Comercio y Justicia, el gerente de Marketing para Latinoamérica, Martín D’Elía.

La compañía, con 65 oficinas en todo el mundo, opera al amparo de los cuatro derechos que rigen el software libre: a ejecutar, a copiar, a modificar y a distribuir. Red Hat hace foco en la distribución de soluciones de uso empresarial bajo el sistema de suscripción. Los profesionales tienen a su cargo la actualización de versiones, estabilización del software a empresas y el servicio de soporte técnico. La empresa garantiza la legalidad del software libre que recircula, mediante certificaciones que avalan su funcionamiento.

Red Hat se divide en tres áreas de servicio: distribución por excelencia del sistema operativo Linux (Red Hat Enterprise Linux), una plataforma que hoy es elegida por grandes empresas del mundo como Wall Street en Nueva York. Particularmente, YPF y la compañía de seguros “El Comercio”, la implementan en Argentina.

Otra de las unidades de Red Hat es Cloud Computing y virtualización, cuyo mayor exponente es IBM.”Todas nuestras soluciones están adaptadas a la computación en nube”, aclaró D’Elía. La tercera área que integra el portafolio de servicios de la compañía mundial es la denominada JBoss Enterprise Middleware. La plataforma es apta para:

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

– Desarrollar portales: “Es la herramienta técnica que consigna la lógica del negocio”, precisó el gerente de Marketing. Permite el desarrollo JAVA para nuevas aplicaciones.
– Integrar aplicaciones (SAP con CRM, por ejemplo).
– Integrar a SOA (arquitectura orientada a servicios): JBoss Enterprise SOA Platform 5.0 adapta la empresa a una dinámica comercial que representa una arquitectura informática abierta, flexible y reutilizable. La última actualización incluye un bus de servicios empresariales actualizado con mejores receptores de protocolo, integración de servicios web, consolas de gestión y transformación, y un nuevo motor de reglas que puede ser administrado por JBoss Enterprise BRMS (sistema de gestión de reglas de negocio).

Crecer
Red Hat cobra mayor presencia en el segmento de las grandes corporaciones. No obstante, como el software de código abierto cuesta hasta 50% menos en relación con los sistemas licenciados, es una propuesta más que atractiva para las pequeñas y medianas empresas. En el país, Red Hat comercializa a través de una red de partners, entre los que se encuentran: Baufest, Epidata, Sysone y la cordobesa Trimix.

Artículos destacados