Publicidad interactiva digital con el enfoque de Vixonic

La empresa cordobesa Unísono desarrolló una plataforma digital que reemplaza  la cartelería corporativa y las promociones tradicionales, con la que espera crecer 100%.

Unísono, empresa de tecnología que nació en 2006 desarrollando software y brindando servicios de tecnología orientados a la web 2.0, apuesta al mercado interactivo digital para crecer más de 100% con su plataforma Vixonic.

“La solución es una plataforma de tecnología orientada al marketing y a la publicidad. A modo de un canal de televisión privada, las empresas pueden emitir sus contenidos publicitarios, videos, noticias, información de Internet y estado del tiempo, entre otros contenidos”, apuntó a Comercio y Justicia el director y unos de los creadores del sistema, Alexis Gigena.

El contenido se puede emitir a través de diferentes formatos como video, jpg, flash, HTML y  aplicaciones, entre otros. Su principal canal de visualización es a través de medios digitales dispuesto en una red de pantallas interconectadas. El software se puede administrar remotamente.

“Es como un cartel digital capaz de reemplazar folletos, agendas, anuncios de reuniones y capacitaciones, ideal tanto para las comunicaciones internas de las empresas como externas, para el caso de promociones, ofertas o comunicaciones institucionales”, añadió Gigena. Entre otros clientes, Unísono tiene presencia en la cadena de restaurantes  Il Gatto, en Compumundo Buenos Aires, en Embotelladora Andina en Chile, en la cadena de farmacias Leader y en Pepsico, entre otras.

La empresa desarrolló la plataforma, y mediante sus 30 empleados directos e indirectos  genera los contenidos y provee el servicio completo que incluye la instalación del hardware, su mantenimiento y la administración de los contenidos. Trabaja de manera coordinada con socios estratégicos ubicados en Chile y con marcas líderes como Samsung y LG, entre otras.

En cuanto al mercado, Gigena indicó que en Argentina todavía está “inmaduro” y que por ahora son las grandes empresas las que se animan a implementar este tipo de servicios. No obstante, vaticinó que para 2012 o 2013 el negocio se expandiría 100%. “En Chile el crecimiento es muy pronunciado, a tal punto que llega a duplicarse año a año”, precisó.

En Córdoba el sector es incipiente y, aunque muchas empresas internacionales disponen de prestaciones similares, la ventaja de Unísono es que es la primera solución desarrollada íntegramente en Córdoba, acompañada por un servicio local y  “llave en mano”.

Proyectos I + D
La firma acreditó un millón de pesos entre subsidios del Fonsoft -Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software- y del Fontar -Fondo Tecnológico Argentino-, para adecuar la plataforma interactiva digital a la televisión digital terrestre argentina.  Asimismo, parte de los fondos estarán destinados a desarrollar un subproducto para bancos -se trata de una solución que permitirá transmitir comunicaciones digitales para éstos, entre publicidades corporativas, turneros para colas de espera, informes de los usuarios, etc-.

Del mismo modo, inicia las gestiones para encarar un proyecto de investigación y desarrollo que le permitirá trasladar la solución interactiva al dispositivo de Google, Android.  “El objetivo es que a través de un móvil se pueda controlar la red  publicitaria, subir un aviso, bajarlo, cambiar una orden o bien recibir los carteles en el celular”, explicó.

Otros servicios
Aunque el foco está puesto en Vixonic, Unísono también  desarrolla aplicaciones web de negocios orientadas a resolver distintas problemáticas. Por caso, avanza con una solución para aduanas. A su vez, se especializa en la migración de plataformas a la web 2.0

Ideas & beneficios

“El objetivo de lo digital es el cliente cercano y llegamos a él fuera de su hogar  aprovechando todo el desarrollo de la era digital. Este medio nos permite hablarles a nuestros potenciales clientes en forma focalizada e influir en sus decisiones de compra o llegar con nuestro mensaje en situación de espera”, ratifica Gigena, en relación con los beneficios que genera la publicidad digital.

Artículos destacados