viernes 24, enero 2025
viernes 24, enero 2025
Comercio y Justicia 85 años

Proveedora local de Internet gana espacio entre las grandes

ESCUCHAR

Airsat ofrece soluciones de Internet para el segmento corporativo y mantenimiento de infraestructura IT. Sus ventajas competitivas son la atención personalizada e inmediata, monitoreo de la estructura del cliente y autonomía tecnológica.

Una pyme tecnológica cordobesa supo hacerse un lugar entre las grandes organizaciones. Es proveedora de servicios de Internet e infraestructura tecnológica y, si bien compite con corporaciones internacionales avezadas en la materia, fue capaz de distinguirse hasta lograr ser la preferida de muchas empresas reconocidas de Córdoba.
¿Cuál es el secreto?, preguntó Comercio y Justicia. “La atención personalizada, nuestra capacidad de monitorear diariamente la estructura y las necesidades de cada cliente y la autonomía de nuestra red que nos permite garantizar la solución de los posibles problemas en el acto”, precisó Pablo De Chiara, uno de los dueños de Airsat, quien junto a Gustavo Scravaglieri fundaron la firma en el año 1996.

“Airsat vuelca toda su experiencia en lograr que sus clientes acorten la brecha tecnológica y accedan a tecnología de punta sin grandes costos de equipamiento ni infraestructura”, señaló De Chiara, quien se desempeña como geerente técnico.

La compañía desde 1996 brinda soluciones de Internet y mantenimiento de Infraestructura IT al segmento corporativo, especialmente pymes de diversas industrias y tamaños, entre las que se encuentran empresas de servicio, constructoras, industriales y hoteleras.

“No somos sólo proveedores de Internet sino que nos convertimos en socios tecnológicos de nuestros clientes: instalamos los equipamientos necesarios para su conectividad, implementamos software de mantenimiento, interconectamos sucursales, entre otros servicios de valor agregado relacionados”, explicó De Chiara.

Cuenta con una red propia con enlaces multiproveedor redundante que permite brindar soluciones de acceso dedicado, simétrico y de alta disponibilidad sobre el cual se pueden montar tecnologías como Voz sobre IP, Video sobre IP, VPN, Housing, etc.

Sobre esta base común a la mayoría de ISP (proveedoras de servicios de Internet, por sus siglas en inglés), Airsat es elegida por su autonomía y atención personalizada.

“Mediante un desarrollo propio de herramientas que permiten un monitoreo intensivo de los enlaces y servicios, los clientes pueden obtener el máximo provecho de las soluciones contratadas”, añadió.

“Monitoreamos a nuestros clientes, respondemos de manera inmediata y trabajamos sobre nuestra propias redes, con lo cual no dependemos de nadie”, subrayó el fundador, quien además recordó que se manejan con precios muy competitivos en relación con los demás operadores del mercado.

El servicio se ofrece desde una plataforma de comunicaciones propia, cuya calidad fue certificada por las normas ISO. “Adaptamos nuestro desarrollo de acuerdo con la estructura de cada cliente”, agregó.

De esta manera acerca a éste la posibilidad de vincular sus sucursales o filiales sin caer en altos costos de enlaces punto a punto y/o crear una plataforma para fomentar el teletrabajo, sin descuidar la calidad del servicio ni la seguridad. El capital humano involucrado se apoya en un sistema que permite la administración global de los servicios y la consulta en línea del estado de los pedidos, sus responsables y las soluciones.

Gerenciar IT

La compañía, además, tiene un departamento para el mantenimiento de infraestructura. Brinda servicios de gerenciamiento del área IT y mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo de equipamiento de sistemas. Colabora con sus clientes en el diseño, ejecución y control de políticas de seguridad, uso de recursos, backups, planes de contingencia y continuidad de negocio. “El capital humano involucrado se apoya en un sistema que permite la administración global de los servicios y la consulta en línea del estado de los pedidos, sus responsables y las soluciones”, acotó.

A la vanguardia

La compañía desde el año pasado se convirtió en uno de los primeros proveedores de Argentina en brindar direccionamiento IPv6 a sus clientes finales. “Toda la inversión realizada para implementar el dual-stack es de contingencia y continuidad de negocio, siendo estos últimos la gran deficiencia que notamos en las empresas que nos consultan”, explicó.

El foco durante el año en curso será incentivar la migración de sus clientes a la estructura IPv6, así como también mejorar los enlaces y la comunicación para que puedan contar con “buenos” servicios en la nube. Otra inversión pasará por aumentar los rangos de seguridad en las redes.

De esta manera, la firma – que tiene 20 empleados en Córdoba y Buenos Aires y experiencia exportadora en Estados Unidos, se dispone a crecer 25%, un porcentaje sostenido y estable en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?