Prominente, con nueva sede, será el hub de Latinoamérica

La tecnológica Prominente cerró el año con la inauguración de su nuevo edificio, que le permitirá crecer 25 por ciento y avanzar en los mercados internacionales. Se trata de una construcción de 3.812 metros cuadrados, de siete pisos, en Baigorrí 653, en barrio Alta Córdoba.

La firma tiene 321 empleados en Córdoba, Buenos Aires y Houston, Estados Unidos. El nuevo edificio tiene lugar para 255 puestos de trabajo y permite anexar hasta 100 puestos más.

Desde Córdoba desarrolla soluciones Business Process Outsourcing (BPO), para la administración corporativa, e Information Technology Outsourcing (ITO), mediante las cuales las empresas tercerizan el control de su tecnología. En los próximos años, la firma aspira crecer en el mercado interno y en Chile, Colombia, México y Panamá.

“La idea es que Córdoba sea un hub tecnológico para toda Latinoamérica”, asegura María Cozzi, gerente de Relaciones Institucionales de la firma. También seguirá avanzando en Estados Unidos, donde implementan soluciones tecnológicas para el mercado de habla hispana.

La nueva sede tiene avances tecnológicos de categoría world class (nivel internacional).

Alberga a más de 400 servidores, sostenidos por un sistema de generación propia de electricidad, para sortear los cortes de energía eléctrica. Todos los servicios críticos (refrigeración, suministro eléctrico y conectividad) están sostenidos por dos sistemas, uno principal y otro de contingencia.

Artículos destacados