Positivo BGH lanza primera tablet made in Argentina

Una de las primeras tecnológicas en apostar a la fabricación en Tierra del Fuego anunció la producción de su tableta número uno en ese territorio, y de su línea de ultrabooks.

Positivo BGH, una de las primeras tecnológicas que apostó a la fabricación de sus productos en Tierra del Fuego, presentó lo que será su primera tablet made in Argentina. Al mismo tiempo, anticipó la disponibilidad de la nueva línea de netbooks y de su flamante creación, los modelos de ultrabooks.

Norberto Maraschin, CEO de la empresa, anticipó la disponibilidad y presentó su primer modelo de tablet Ypy, que estará disponible en el mes septiembre, a $ 1.699. “Este equipo tendrá una pantalla de 7” multitouch (1024 x 600) –luego se lanzará una de 9,7”–, Android 4,0 e incluirá más de 20 aplicaciones preinstaladas, como juegos, lectores de libros, revistas y periódicos, reproductores de música, películas y videos, fotos y acceso instantáneo a las redes sociales, al correo electrónico, entre otros, además de acceso al Android Market”, añadió.

Esta tablet, que se puede utilizar durante un máximo de cinco horas continuas sin necesidad de recarga, cuenta con una salida mini Hd, una micro USB y una mini USB OTG, Bluetooth 2.1, 16 GB de almacenamiento, lectores de memoria micro SD y micro SDHC, sensor de movimiento y luminosidad, micrófono, altavoz, cámara frontal de 0.3 MP y trasera de 2.0 MP, webcam que captura en HD. Tiene un peso de 400 gramos y un año de garantía.

La marca también lanzará en septiembre dos modelos de ultrabooks, B-730 y B-750, con un precio que partirá de $5.699. Estos equipos cuentan con discos sólidos SSD, lo que permite encenderlas en sólo cuatro segundos y ofrecen una autonomía que puede alcanzar seis horas de uso sin necesidad de recargar la batería. Además, presentan un diseño con traba metálica y terminaciones en acero.

En lo que respecta a la principal línea de negocios de la compañía, Maraschin anticipó que Positivo BGH renueva toda su oferta de notebooks al lanzar su línea S-600 con diseño renovado, que apunta a cubirir todo el espectro de necesidades de los diferentes usuarios. La S-650 viene com pantalla LED de 14”, procesador de segunda generación Intel Core i3 2330M, 4GB DDR3, 500GB SATA , Windows 7 Home Premium 64 bit y Office Starter 2010. La S-660 se diferencia por incluir Core i5 2430M y 6GB DDR3; mientras que la S-670 cuenta con un Core i7 2630QM, 8 GB DDR3 y disco 750GB SATA.

Artículos destacados