Pop-Visión apuesta a la comunicación digital en puntos de venta en Córdoba

Pop-Visión es una empresa de desarrollo y activación de medios de comunicación digital in-store en Argentina, presente con sus pantallas en las principales cadenas de locales minoristas del país, y liderando la tendencia del “shopper marketing”. “La idea nació en 2001, pero recién se implementó en el 2003. Hoy contamos con más de 900 pantallas distribuidas en cerca de 110 locales”, aseguró a Comercio y Justicia Charly Fiorentino, director de Contenidos y Marketing de la firma que el año pasado obtuvo un “Premio Mercurio en Tecnología” por ser el primer medio publicitario de este tipo.
En este sentido, desde la empresa explicaron que este “novedoso sistema” funciona a través de la utilización de pantallas planas, computadoras y aplicaciones basadas en Internet.

“Desarrollamos un soft propietario que nos permite implementar, a medida del cliente, los contenidos transmitidos en cada pantalla. Así, éstos se pueden segmentar por zona, nivel socio-económico, hora y clima, convirtiéndolo en un medio ultrasegmentado basado en el concepto de “narrowcasting” (posibilidad de llegar con distintos mensajes a diferentes locales y/o pantallas), en los locales seleccionados”, agregó el director de la empresa.

En expansión

Actualmente, la empresa tiene 900 pantallas distribuidas en más de 110 locales, que le brindan a los anunciantes una cobertura de más de 15 millones de contactos mensuales, con pantallas en Capital, Gran Buenos Aires, Costa Atlántica, Córdoba, Mendoza, Rosario y Neuquén.
“Córdoba es un mercado muy atractivo para nosotros ya que cuenta con casi todas las marcas líderes en el mercado nacional. Es por esto que apuntamos en 2008 a expandir nuestro negocio allí junto con otras capitales importantes de la Argentina”, proyectó Fiorentino.
De esta manera, las pantallas de la empresa tienen presencia en esta provincia en todos los hipermercados Carrefour de esta localidad y en algunas estaciones de servicio Esso con el fin de promocionar las siguientes marcas: Sedal, Rexona, Axe, Lux, Drive, Hellmans, Knorr, Coca Cola y Quilmes, entre otras.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“Operamos también en Chile, Uruguay y Puerto Rico, aunque son mercados muy recientes como para dimensionarlos”, aseguró el director de Pop-Visión, al tiempo que agregó: “Apuntamos a consolidarnos en la región como medio ‘hispanoamericano’ especializado en las tendencias comunicacionales del shopper marketing. Siempre estamos innovando en tecnología y desarrollando nuevos productos. En esta industria, quedarse atrás es perder”.

La producción

Las pantallas son contratadas on-demand por los anunciantes. Por lo general, según explican desde la empresa, las marcas pautan versiones de sus spots de televisión, pero la tendencia es la de producir piezas especialmente pensadas para este medio, con el objetivo de impactar al consumidor en el momento en que está justo frente a la góndola de determinados productos.
“También estamos especializados en la producción digital de contenidos interactivos, lo que le permite a las marcas convertir las pantallas en asesores virtuales de sus productos y promociones”, dijo el empresario.

Con todos estos servicios, Pop-Visión se ha consolidado en el mercado nacional e internacional como una nueva y sofisticada herramienta de “shopper marketing”, que permite a las marcas l&iacute

Artículos destacados