Pocos bancos desarrollan planes para captar la Gen Y

Sólo 31% de los bancos tiene estrategias para atraer la  generación Y, el grupo que acumulará patrimonio en la próxima década. Mientras,   38% sólo ahora está delineando una política de atracción en redes sociales.

La mayor parte de los bancos sólo ahora está comenzando a lanzar estrategias especiales para atender la generación Y (Gen Y), un grupo demográfico que, se calcula, constituye la mayoría de los que acumularán patrimonio en los países desarrollados durante la próxima década, según un nuevo estudio realizado por Oracle Financial Services y la Asociación Europea de Dirección y Marketing Financiero.

El informe denominado”¿Están preparados los bancos para el cliente de próxima generación?” , indica que, a pesar de la creciente importancia económica de la Gen Y, 31% de los encuestados no tiene una estrategia activa y especial para atender y realizar acciones de marketing dirigidas a este segmento demográfico. Otro 31% de los encuestados dice que tiene una estrategia especial y el 38% restante afirma que su empresa está trabajando en ello.

Los bancos que no poseen planes para captar la Gen Y parecen estar menos focalizados en tres parámetros claves para la captación de este segmento demográfico: la utilización de medios sociales como canal de marketing y comunicaciones; atención al cliente flexible y con capacidad de respuesta y velocidad en el lanzamiento de nuevos productos.

Solamente 31% de los encuestados tiene una estrategia de medios sociales implementada, un canal clave para interactuar con la Gen Y, cuyos miembros pasan gran parte del tiempo on line y conectados con los medios sociales.
En comparación, más de 40% de los bancos que se centran en la Gen Y utilizan las redes sociales para comunicar y comercializar, y otro 26% planifica avanzar con el lanzamiento de una estrategia en los próximos seis meses.

Comparados con sus pares, los bancos con estrategias Gen Y son más propensos a invertir en la modernización de su plataforma de banca minorista, un requerimiento fundamental para ofrecer productos y servicios más ágiles.

Los bancos sin una estrategia Gen-Y tendían más a mantener y actualizar las aplicaciones y plataformas existentes.
La investigación se logró a partir de entrevistas a más de 100 ejecutivos clave de los bancos más grandes de Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Artículos destacados