Personal consolida su red 3G en ciudades cordobesas

Telecom Personal avanza firme en la instalación de redes 3G en la provincia. No le teme a la saturación del mercado y es optimista respecto a su posicionamiento frente a los principales competidores como Claro y Movistar.
Antes de fin de año, los usuarios de teléfonos celulares de tercera generación podrán usar la tecnología en las principales ciudades de la provincia de Córdoba, según aseguró José Luis Malpassi, director de la Región Norte.
“Ya estamos cubriendo la ciudad de Córdoba, San Francisco y estamos haciendo las pruebas de lanzamientos en Río Cuarto y Villa María”, precisó el directivo a la prensa en el marco de la inauguración de la cuarta oficina comercial de la firma en Córdoba.
En relación con la venta de los equipamientos 3G, Malpassi dijo que aunque es una tecnología reciente, las ventas han superado las expectativas. “Estamos bien posicionados en la venta de productos de video call, música y entretenimiento 3G”, detalló el director de la Región Norte.

La empresa del grupo Telecom tiene un millón de usuarios en la provincia, y según el directivo, el crecimiento registrado en los últimos años le ha permitido ponerse “a la par” de sus competidores, que años atrás se ubicaban como las marcas de mayor penetración (Claro y Movistar).
La firma ha crecido en cantidad de usarios más de un 50% en el 2006, cerca de un 40% en el 2007 y menos de ese porcentaje este año.
Pese a que el parque de telefonía celular en el país ya supera los 40 millones, Malpassi considera que se puede seguir creciendo en altas de equipos. “En algunos países de Europa la penetración llega al 120%”, precisó, esperanzado, de poder rozar ese número en el país.

El directivo presenció el miércoles pasado la apertura de la cuarta oficina comercial de la firma en Córdoba (en el nivel menos uno del Nuevo Centro Shopping) y la séptima en la provincia. Tiene presencia en San Francisco, Río Cuarto y Villa María, local abierto recientemente.
En los próximos seis meses la empresa continuará instalando oficinas en las principales ciudades de Córdoba y en el NOA. Cuenta con 45 puntos en el país y cerrará el año con 54, con un fuerte despliegue en la zona sur, principalmente el sur de la provincia de Buenos Aires.

Artículos destacados