PC Arts instala 4 sucursales más y especializa atención

PC Arts, mayorista de productos informáticos y creadora de la marca nacional de computadoras Banghó, crece con fuerza. La penetración de la marca, que ha ganado identidad y reconocimiento en el mercado tecnológico, y la expansión de los centros de atención de la empresa, impulsan un crecimiento sostenido del orden del 50 por ciento en forma anual.
A ese ritmo, PC Arts no deja de seguir planificando su expansión, que incluye no sólo más sucursales en el país, sino nuevos formatos de servicios y hasta la construcción de una nueva planta con capacidad para triplicar la producción.
“Por su crecimiento y proyección, Banghó necesita tomar identidad propia, y como marca internacional debe tener su propia estructura”, anticipó a Comercio y Justicia, el director de sucursales y retail de Pc Arts, Ricardo Castro.

La decisión ya está tomada. Los directivos de la empresa buscan en Buenos Aires un predio de tres mil metros cuadrados para montar la línea de producción de Banghó. Actualmente la fábrica que funciona en el mismo edificio que el mayorista y el cento de servicios -en Herrera 2145, Buenos Aires- produce 10 mil computadoras de escritorio y unas 6 mil notebooks por mes.
“Tenemos que trasladar toda la línea de producción en la que ya no damos a basto, estamos haciendo sobre turnos los fines de semana”, precisó Castro. Apuntó que de 250 a 300 notebooks que ensamblan por día y un promedio de 300 PC, la planta tendría capacidad para producir 1.500 unidades diarias en total.
En cuanto a plazos, Castro remarcó que la decisión de compra está en curso y sólo resta conseguir un predio determinado para comenzar con la construcción.

Atención directa

Si bien desde la casa central en Buenos Aires, PC Arts atiende y abastece a todo el país, su estrategia de diversificar la atención con sucursales en el interior lo acerca al cliente y en consecuencia, gana en participación de mercado.
Así, el año pasado en setiembre inauguró la sucursal de Mendoza, que este año ha triplicado su nivel de facturación mensual. Desde esa boca, sirven al mercado de Cuyo y a algunas provincias del sur, como Neuquén. “Contamos con 17 empleados y desde marzo facturamos un promedio de 700 mil dólares por mes”, aclaró el directivo de la empresa.
El próximo paso es Rosario, donde ya han alquilado un local de 1.000 m2 en el centro de la ciudad, dónde invertirán 400 mil dólares para acondicionarlo y ponerlo en funcionamiento.

Desde el local, cuya inauguración está prevista para dentro de tres meses, atenderán al mercado del Litoral. Allí, emplearán a 15 personas.
“La zona es favorable porque estamos cerca de los minoristas y por la economía de Rosario, entendemos que el nivel de crecimiento será similar a Córdoba”, precisó el directivo.
Hacia fines de este año o principios del 2009, abrirán una sucursal en Tucumán, que replicará el mismo formato que las actuales de Córdoba, Mendoza y la próxima de Rosario. Las mismas cuentan con espacio para depósito, atención, administración y reparto. En forma simultánea a la apertura de Rosario, la firma abrirá una nueva sucursal en Buenos Aires en la zona de La Boca. “Se trata de PC Arts Express, un local de formato parecido a las sucursales de interior orientado a la atención de clientes chicos y medianos que necesitan de un dina

Artículos destacados