PC Arts, el mejor oferente para netbooks escolares

PC Arts es una de las mejores oferentes para la licitación que lanzó el Gobierno nacional a los fines de suministrar alrededor de 25 mil netbooks a las escuelas públicas de la provincia de Córdoba.

La firma presentó el precio más bajo en el primer lote de 6.557 equipos netbooks Banghó al ofrecer la línea Fit 10,1.

Además, la empresa nacional que fabrica y distribuye Banghó reúne todas las condiciones para el suministro del lote nº 2 compuesto por 318 carritos móviles para netbooks.
En total, la adjudicación representaría para la empresa unos tres millones de dólares.

“Nosotros como PC Arts hemos ganado en la propuesta económica el lote nº 1 de 6.557 netbooks en el que presupuestamos Banghó, lo que nos representa US$ 2.842.858,83 -aproximadamente once millones de pesos”, adelantó a Comercio y Justicia, Gonzalo Cámara, titular de la empresa mayorista fabricante de computadoras personales, empresariales y accesorios.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

“Hemos podido lograr ser mucho más competitivos que otros oferentes de primera línea a nivel mundial como Lenovo y Hewlett Packard, aportando un producto de iguales o superiores prestaciones y excelente rendimiento”, agregó el empresario.

Por su parte, Cámara remarcó: “Por ahora sólo tenemos la mejor oferta, lo cual es importante, pero ya comenzamos con las vistas de los pliegos para analizar la parte formal y técnica de los otros oferentes. Ellos harán lo mismo con nosotros. Pero estamos tranquilos porque hemos hecho bien los deberes”, agregó.

Esta licitación solicitaba 6.557 netbooks exclusivamente para las escuelas públicas de Córdoba y PC Arts ganó dicha cantidad, que una vez adjudicada deberá ser entregada dentro de los próximos 60 días. Por lo pronto, la firma se encuentra en el período de vista de pliegos y comenzó a revisar la parte técnica y legal.

Del total de la licitación que contempla unos 25 mil equipamientos para toda la provincia, ya se cerró una primera etapa en agosto del año pasado en donde ganó Lenovo con unas 6.200 máquinas. En esta etapa, PC Arts salió segunda. Según fuentes extraoficiales, está previsto que esa partida de equipos comience a llegar en marzo y se complete con dos entregas en julio y octubre.

Artículos destacados