PC Arts duplica su planta en Córdoba y ratifica inversión

“Vamos a trabajar para no perder el nivel de ventas”, aseguró Ricardo Castro, el director de sucursales y retail del mayorista Pc Arts, la firma creadora de las computadoras Banghó.
En el marco de la crisis financiera mundial y tras los coletazos del conflicto agropecuario, el directivo reconoció a Comercio y Justicia que las ventas a nivel de consumo del público han bajado un 30 por ciento en promedio estos dos últimos meses. Al mismo tiempo, pronosticó que la caída podría llegar hasta un 50 por ciento, en un plazo de recesión de hasta dos años.
Frente a este panorma, la empresa que a nivel país atiende a 2.500 comercios minoristas, se prepara para aumentar la producción de su planta de ensamblado y ganar en participación de mercado. Así, ratifica sus planes de expansión para el 2009 y avanza en el diseño de un nuevo modelo de negocio tendiente a fortalecer la economía de sus clientes.

Inversión a pleno

“En este tipo de situación de crisis hay muy buenas oportunidades y estamos apuntando los cañones para captarlas”, dijo Castro.
Entre los planes, PC Arts proyecta mudar la planta Banghó de Córdoba- ubicada en Rodríguez Peña 471-, a un predio que duplique la actual superficie.
“Sería para febrero del 2009 en una zona cercana al centro”, anticipó el directivo. El predio tendrá 1.200 m2 para el estacionamiento, donde se habilitará un depósito, y 1.500 m2 para montar dos plantas de 750 m2. Castro estima que la inversión edilicia rondará los 150 mil dólares.
Esta acción apunta a aumentar el nivel de producción en Córdoba, que hoy asciende a 2.200 unidades (entre PC y notebooks) por mes.
Recientemente inauguraron en La Boca (Buenos Aires) una sucursal denominada “Express”, un modelo que apunta a estar más cerca del cliente (comercio minorista), agilizando la atención y colaborando en su administración y economía. El objetivo para el año que viene es replicar ese formato en la zona norte y oeste de la provincia de Buenos Aires.

Así también, instalarán una sucursal en Tucumán, que se sumará a las sedes de Córdoba, Mendoza y Rosario, esta última abierta recientemente. En total, PC Arts invertirá 2,1 millones de dólares.
Asimismo, la empresa continúa la búsqueda de un predio de 8 mil m2 en las afueras de Buenos Aires, para montar la nueva planta de Banghó, que actualmente funciona junto a PC Arts en Barrancas. Las nuevas instalaciones se financiarían con capital propio y demandarían “varios millones” de inversión.
De esta forma, Banghó se independizaría de PC Arts.

Una forma de capitalizar la oportunidad ante la crisis

La caída en las ventas minoristas llegará a un 50 por ciento, según Ricardo Castro, director de sucursales y retail del mayorista Pc Arts.
“Es muy probable que los comercios minoristas no estén en condiciones de palear esta situación de crisis”, vaticinó el directivo.
“Los precios son muy competitivos y si uno quiere estar lider

Artículos destacados