Para lanzar su flota de coches autónomos, Google crea Waymo

Google lanzará su nueva flota de coches autónomos, en el marco de su división independiente para este tipo de vehículos denominada Waymo, los cuales comenzarán a circular a fin de mes por Mountain View, California, y Phoenix, Arizona (Estados Unidos), según anunció el gigante de tecnología.
La flota estará compuesta por minivans Fiat Chrysler Pacifica.
Waymo es una empresa independiente creada por Alphabet (la compañía matriz de Google), que fue presentada en diciembre de 2016 como la división que se iba a encargar de desarrollar y extender la tecnología de vehículos autónomos.
Según Waymo, es la primera vez que integrarán componentes propios para el desarrollo de este tipo de coches, lo que implica la fabricación de cámaras, sensores y tecnología de mapeo, en lugar de comprarla a terceros.
Sin embargo, la firma aclaró que no estaba interesada en convertirse en un proveedor de autopartes sino que su idea pasa por generar asociaciones con fabricantes de equipos originales para adquirir flotas de vehículos y luego reacondicionarlas para que sean autónomas.

Artículos destacados