Novedosos dispositivos se alistan para tentar al joven usuario del hogar digital

El Hogar Digital se presenta como la propuesta más adecuada para soportar la vorágine interactiva protagonizada principalmente por las nuevas generaciones. Los jóvenes inmiscuyen la interactividad en todos sus planos: desde el intelectual, en la búsqueda de información por Internet; el social, con las comunicaciones vía mensaje de texto, messenger y correos electrónicos y en el rubro entretenimiento a través de la búsqueda ilimitada de contenidos.
En este escenario, entra en juego la interoperabilidad de dispositivos destinados al hogar familiar, capaces de compartir contenido digital mediantes redes alámbricas o inalámbricas, y digitados por un centro de entretenimiento como lo es la computadora personal.
Sin dudas, esta suerte de paradigma marca una tendencia en las fabricantes y distribuidoras mundiales de tecnología, que no sólo invierten en investigación y desarrollo para innovar sus productos, sino también, se aprestan a adquirir otras compañías especialistas en áreas determinadas, para engrosar su portafolio de productos y orientarlo a las distintas necesidades de los usuarios. Tal es el caso de Logitech,que en 1981 empezó creando ratones y se convirtió en la fabricante líder de la interfase que hoy permite una interacción más intuitiva con la PC.

Con los años, la empresa se fue adaptando a las nuevas demandas y hoy, posicionada en todos los países del mundo, es una de los principales innovadoras del sector que incluye: periféricos personales, productos de navegación en PC, juego, comunicaciones por Internet, música digital y control de sistemas multimedia domésticos.
Entre las novedades más recientes, la multinacional con asiento en EE UU, Suiza, China, Taiwán y Japón, presentó el Di Novo Mini, un teclado que vía bluetooth se puede conectar al media center y que cuesta 779 pesos al público.
Por otra parte, el periférico Squeeze Box Duet, se conecta al equipo de música y en forma inalámbrica, a través de la red WI Fi, lo hace a la computadora tomando la información del album de canciones. Su costo al público oscila los 2.119 pesos. “Se pueden instalar tres o cuatro cajitas en diferentes ambientes del hogar, y mediante equipo de música y parlantes asociados, el control remoto elige la música a escuchar en cada habitación”, detalló la experiencia, Sebastián Magnarelli, gerente de Ventas y marketing Cono Sur de Logitech.

El Home Theater Z5500 estará disponible a fin de año y sus parlantes, capaces de funcionar a 400 vatios de potencia, contarán con certificación THX. El precio al público será de 2.119 pesos.
Para especializar su portofolio de productos en altavoces y sonidos, Logitech adquirió en agosto pasado a la compañía Ultimate Ears, especialista en auriculares de alta calidad reconocida por ser la primera en fabricar estos productos para los cantantes en el escenario.
En esa dirección, la empresa también tiene a disposición parlantes MP3 compatibles con el nuevo iPhone de Apple. “Tiene una batería recargable con diez horas de autonomía y un sonido de alta definición”, agregó Magnarelli.

Siguiendo la tendencia del hogar inteligente, Logitech amplió su oferta de productos sumando la línea de cámaras de seguridad WiLife. “Adquirimos la compañía que fabrica cámaras de seguridad pensadas para el usario común y n

Artículos destacados