Nextel invierte $262 millones en expandir su red y mejorar servicios

La proveedora de soluciones de comunicación para empresas se extenderá a Balcarce, Tandil, Azul y Olavarría. En su equipo IDEN reúne servicios de radio, telefonía, mensajería y datos

Nextel Argentina, proveedora líder en servicios de comunicación móvil para empresas, invertirá 262 millones de pesos este año en su expansión. El plan incluye el lanzamiento de nuevas plazas, la extensión de la red de telecomunicaciones, la mejora de la infraestructura de servicio al cliente y la optimización de sistemas y procesos para continuar brindando más y mejores servicios.

Así, la cobertura del servicio Nextel se extenderá a las localidades de Balcarce, Tandil, Azul y Olavarría.

La primera de las ciudades ingresó  a la red de cobertura a partir del 15 de abril pasado. Las tres  restantes,  junto con el tramo de la ruta 3 que las une a Buenos Aires y el tramo de la ruta 226 que las une con Mar del Plata, estarán integradas en la segunda mitad del año.

“Estamos muy contentos de brindar nuestro servicio en nuevas localidades de la provincia de Buenos Aires que, además de ser áreas fuertemente demandadas, de importante desarrollo económico y turístico -en algunos casos-, tienen una alta vinculación con Mar del Plata y Buenos Aires, áreas clave para el desarrollo del negocio de Nextel”, afirmó Rubén Butvilofsky, presidente de Nextel Argentina.

Desde el inicio de sus operaciones en junio de 1998 hasta la fecha, la empresa lleva invertidos más de 2.800 millones de pesos en infraestructura y servicios.

La cobertura actual de la compañía incluye el Área Extendida de Buenos Aires, que implica un radio aproximadamente de 100Kms. alrededor de Capital Federal, Rosario, Córdoba y el corredor Buenos Aires – Rosario – Córdoba a lo largo del trayecto de la Ruta 9; Santa Fe y el corredor Rosario –Córdoba; Mar del Plata y el corredor Buenos Aires–Mar del Plata a lo largo de la Ruta 2. Alcanza también Villa Gesell, Pinamar y el Partido de la Costa, entre otras localidades.

La compañía trabaja con la  tecnología iDEN® de Motorola, a partir de la cual reúne en un único equipo los servicios de conexión directa (radio digital de doble vía), interconexión telefónica, mensajería y transmisión de datos móviles.

La empresa tiene en el país alrededor de 2.000 colaboradores y  1.000.000 de equipos de comunicación móvil en servicio.

Artículos destacados