Movistar presta soluciones para el estacionamiento

Telefónica Empresas firmó un acuerdo con la Municipalidad de San Juan para la provisión del equipamiento y la tecnología que permitirán implementar en un nuevo Sistema de Estacionamiento Controlado, a través de dispositivos móviles.
Los operadores e inspectores municipales ubicados en la vía pública contarán con equipos móviles (PDA) que transmitirán y recibirán datos en tiempo real a través de la red de telefonía celular. Además, posibilitarán la impresión del ticket para entregar al ciudadano como constancia de la operación realizada.

De esta forma, el automovilista podrá acceder al servicio en cualquier punto de la ciudad de San Juan y abonarlo mediante una tarjeta municipal que podrá adquirir en dependencias comunales, a la cual se asociará el número de patente del vehículo. Las tarjetas tendrán una banda magnética, un código y admitirán una carga de entre 5 y 20 pesos.
Los equipos procesarán dos formas de cobro del servicio de estacionamiento: prepago con terminales y pospago cobrado por la Municipalidad.
También, el automovilista podrá estacionar en cualquier lugar habilitado y abonar el servicio mediante un mensaje de texto enviado desde su teléfono celular.

Artículos destacados