Microsoft anunció el lanzamiento de una nueva versión gratuita de Skype para los pequeños negocios.
El servicio se llama Skype Meetings y es el primer producto basado en la web de Microsoft después de haber lanzado Skype for Web el año pasado. De esta manera, la firma busca competir directamente con Hangouts, de Google.
Skype Meetings es muy similar a la versión gratuita de Skype, pero está especialmente ideada para que las pequeñas empresas aprovechen el potencial de las videoconferencias. Funciona en cualquier navegador e incluye algunas características colaborativas.
La plataforma permite realizar llamadas de video con hasta 10 personas durante los primeros 60 días; luego la capacidad se limita a tres personas. Entre sus funciones hay algunas herramientas de colaboración de Skype for Business, la plataforma paga de Microsoft, como la integración con PowerPoint.
A su vez, la plataforma Skype Meetings permite compartir pantallas y moderar los encuentros dándole la palabra a cada participante de manera individualizada. Una vez creado el chat, el organizador dispondrá de un enlace web para invitar a los participantes.
El objetivo de la multinacional es empoderar a pequeñas empresas con nuevas herramientas de comunicación y conseguir que las mismas contraten su versión de Skype paga o se suscriban al servicio Office 365, que ya incluye Skype for Business.