Más de 2000 alumnos con su notebook en San Luis

Con el objetivo de llegar a ser la región que tenga la mayor relación niños-computadoras del país,la provincia de San Luis avanza en el proyecto “Todos los chicos en la red”. El plan, impulsado por la Universidad de la Punta (ULP) y el Gobierno de la Provincia de San Luis, continúa otorgando a los alumnos de escuelas primarias laptops económicas Classmate de Intel. En la última acción fueron 121 los beneficiados quienes podrán acceder a esta novedosa forma de estudiar en las aulas.

El gobernador Alberto Rodríguez Saá y la ministra del Progreso y rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, celebraron la llegada de las nuevas tecnologías y el avance significativo que se está logrando en la educación primaria de la provincia. Según datos oficiales, ya son más de 2.080 los chicos beneficiados con su propia notebook a través de la cual pueden estudiar y acceder a Internet.
Por otra parte, el Gobernador destacó que “para que la tecnología llegue más rápido, hemos creado una ley que otorga crédito fiscal a quienes compren antenas para la conexión WiFi”.

Artículos destacados