La televisión por Internet ya llega a 20 millones de personas

La televisión por Internet alcanzó a nivel global los 20 millones de usuarios a fines del año pasado y, según la previsión de la consultora Gartner Group, llegará a 2,8 por ciento de la población mundial en el 2012.
En este sentido, según la misma consultora, el negocio generó el año pasado ingresos por 4.500 millones de dólares, empujado especialmente por webs como el iPlayer de BBC, plataformas que ofrecen contenidos televisivos a través de la web.
Así, el analista de Industria de la consultora Frost and Sullivan, Ignacio Perrone, sostuvo que la sociedad migra hacia “un nuevo estilo de vida digital”.
“Los consumidores esperan que los electrodomésticos de su hogar, televisores, grabadoras de video digital, consolas de juegos, etc., intercambien contenido con la computadora y viceversa”, afirmó Perrone.

En este modelo se encuadran las estrategias de los portales de contenido de las operadoras de telecomunicaciones, que combinan la proyección de series o programas históricos y atemporales a la generación de productos exclusivos para la red como telenovelas, en las cuales los consumidores interactúan eligiendo opciones para la continuidad de la serie.
También las tradicionales operadoras de televisión paga acuerdan alianzas con empresas de software, para que las computadoras u otros dispositivos puedan reproducir con calidad las señales televisivas.
Al mismo tiempo, el mercado recibe el anuncio de Intel de que trabaja junto con Adobe Systems para presentar antes de mediados de este año el primer procesador de medios, para poder llevar el contenido a cualquier dispositivo conectado a Internet.

Respecto de las consolas y la convergencia con la televisión, el mercado japonés espera para esta primavera la puesta en marcha de un canal gratuito de videos basado en publicidad, al que se accederá por la consola de juegos más popular de ese país, donde hay 7,5 millones de hogares con esta terminal instalada.

GRAN NEGOCIO

Según la consultora Gartner Group, el negocio de la televisión por Internet generó el año pasado ingresos por 4.500 millones de dólares, empujado especialmente por webs como el iPlayer de BBC, plataformas que ofrecen contenidos televisivos a través de la web. “La sociedad migra hacia un nuevo estilo de vida digital”.

Artículos destacados