La tecnología se zambulle en las aguas veraniegas

Vacaciones eran las de antes, diría mi viejo, recordando épocas en las cuales parrilla, toallón, y ojotas era todo lo que necesitábamos para disfrutar de unos días reparadores para ellos (los mayores), y muy agitados para nosotros (los jóvenes, en esos días).

Vacaciones en el auto
Hoy los preparativos para viajar son diferentes e incluyen dispositivos tecnológicos muy útiles para emprender, realizar y sobrellevar el itinerario con algo de tranquilidad.
Es que, por ejemplo, aquellas situaciones de alboroto infantil que hace un par de décadas se amansaban con un par de gritos, hoy se evitan con un reproductor de DVD portátil que nos permite mantener calmas a las fieras del asiento trasero mientras disfrutan sus “pelis” favoritas. Estos equipos rondan los $ 700 con pantalla de 7” o $ 1.100 con pantalla de 8.5”. Y a la hora de elegirlos, es recomendable que reúnan, en lo posible, estas características:

-Pantalla giratoria (TFT 180º en formato 16/9.Compatible con DVD/CD/CD-R/CD-RW/MP3/JPEG/VCD/DIVX
– Múltiples ángulos de visión.
-Reproducción en cámara lenta y rápida.
-Operación con zoom.
-Parlantes estéreo integrados.
-Batería recargable.
-Salida de video.
-Control remoto con todas las funciones.
-Cargador de batería para automóvil.

Mientras, dos opciones muy atractivas son, en primer lugar, los reproductores que se instalan de manera permanente en el techo del automóvil y poseen pantalla retráctil. Equipos de estas características se ofrecen en Córdoba desde $1.300 con pantalla de 9 pulgadas o $1.800 con LCD de 11”. La otra alternativa son los apoyacabezas con reproductor incluido con pantalla de 7” y que se ofrecen en nuestro mercado desde $800 cada uno.

Adiós al mapa añejo

Para recorrer o salir del país hoy ya no nos valemos del “práctico” mapa de las rutas argentinas comprado en la estación donde llenamos el tanque. Ese desplegable (que jamás pude volver a doblar como originalmente vino) y capaz de tapar el parabrisas entero.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Hoy, simplemente cargamos origen y destino en un dispositivo GPS y éste nos sugiere la ruta más conveniente y además nos guía para no perdernos o desviarnos innecesariamente.

De reciente salida al mercado, el GPS GARMIN Nuvi 760 se destaca por: diseño ultradelgado, sin antena desplegable y con una pantalla táctil panorámica de gran tamaño (4,3 pulgadas), con 480 x 272 pixeles. Incluye mapas de Argentina y países limítrofes. Integra unreceptor de última generación y alta sensibilidad. Almacena hasta 10 rutas preprogramadas. Incorpora reproductor MP3, reproductor audio book y visor de imágenes en JPEG. Cuenta con conexión Bluetooth y transmisor de FM para poder escuchar las instrucciones del navegador, MP3, audio book, etc. desde la radio del auto. Se comercializa en Córdoba desde $1.400.

Arena y sol en el recuerdo
A la hora de tomar y almacenar las imágenes de nuestras vacaciones pensamos en cámaras digitales, cuyas características, marcas y modelos son tan variadas que ameritan una columna dedicada íntegramente a este tema. De todos modos, nunca están de más estos tips a tener en cuenta a la hora de comprar un equipo de uso doméstico.

-Pantalla: su tamaño y resolución son datos importantes teniendo en cuenta que este tipo de cámara, en su mayor parte, ya no trae visor óptico de la imagen que vamos a capturar.
-Resolución y

Artículos destacados