La tecnología cordobesa es reconocida a nivel mundial

Gestar es semifinalista, junto a una organización de India, del premio internacional que galardona la Excelencia a la Arquitectura,  por su implementación en el Banco Supervielle

La tecnología argentina es reconocida a escala mundial, y una muestra de ello es la nominación internacional que obtuvo Gestar en los premios  iCMG Architecture Excellence Awards 2011, por su intervención en el Banco Supervielle.

La compañía cordobesa es finalista del reconocimiento que organiza Enterprise Architecture Firm, una organización de India, en la categoría IT Service Management (gerenciamiento de servicios de tecnología). Luego de un proceso de preselección, conformó una terna de la que resultó semifinalista junto a la empresa de India, Tesco Hindustan Service Center.

Esta semana se difundirá quién será finalmente acreedora del trofeo, que tiene como principal objetivo gratificar a las empresas que buscan diferenciar sus negocios por medio de innovadoras arquitecturas de servicios tecnológicos.

El jurado está conformado por especialistas de Asia, Europa, África, Norte y Sur de América, incluidos los ganadores de la edición 2010.

Aplicación
La tecnológica cordobesa, perteneciente al grupo empresario Harriague y Asociados, fue valorada por la implementación de una aplicación para la Gestión de Servicios de IT, basada en el marco del trabajo Itil. La solución es una herramienta de soporte para la implementación de los procesos más importantes de una entidad. Es capaz de integrar en una única plataforma, los procesos de atención a usuarios, gestión de requerimientos, incidentes, problemas y cambios, así como también la gestión de activos, obteniendo como principal beneficio la reducción de la complejidad.

Gestar es una familia de soluciones colaborativas que permiten manejar procesos de negocios altamente interactivos e íntegros. Incluye soluciones de relacionamiento con el cliente (CRM), help desk, IT governance y sistemas de calidad para empresas medianas y grandes, de servicios (financieras, tecnológicas, utilities, BPO y aseguradoras), gobiernos e industrias.

Banco Supervielle eligió la solución de Gestar para mejorar los procesos de atención de reclamos y solicitudes de clientes internos. Asimismo, su implementación le permitió documentar de forma unificada los casos de las áreas de Tecnología, Operaciones, Mantenimiento edilicio y Recursos Humanos, cubriendo normas regulatorias e integrando la tecnología a los negocios de la entidad.

Concretamente, el módulo de autogestión de incidencias y consultas permitió reducir el tráfico de e-mails en 90% y las llamadas telefónicas en 50% . El sistema logró atender a 3.000 usuarios y registrar 10.000 solicitudes e incidentes mensuales.

Artículos destacados