La renovación de equipos impulsa la venta de PC

La facturación por ventas de computadoras creció 42 por ciento durante el primer trimestre del año respecto a igual período de 2007, con un monto estimado en 310 millones de dólares, según un relevamiento privado. En los primeros tres meses del año se comercializaron 470 mil unidades, lo que a su vez representó un 30 por ciento de incremento en el volumen de ventas respecto del primer trimestre de 2007, informó la consultora IDC.
El analista Luciano Sforza destacó que el precio promedio de una computadora disminuyó 7 por ciento comparado con el último trimestre del año pasado y 16% respecto del período enero-marzo de 2007 por la “mayor intensidad competitiva entre fabricantes, generando promociones y bajas de precios”.

De todas maneras, la consultora Prince and Cooke señaló que del total de computadoras vendidas, entre notebooks y de escritorio “el 60 por ciento de las ventas corresponden a renovación de equipos”.

Portátiles

En el estudio de IDC se reiteró la tendencia en alza que las notebooks marcan desde hace dos años. En ese sentido, el total de unidades vendidas en el primer trimestre del año, 93.500 correspondieron a notebooks, segmento que marcó un crecimiento de 146% respecto del primer trimestre de 2007.

Artículos destacados