La Presidenta anunció superávit comercial histórico en agosto

La Argentina alcanzó en agosto un superávit comercial histórico de 2.244,9 millones de dólares, según lo adelantó ayer la presidenta Cristina Fernández.
“Es el mayor registrado en la diferencia entre exportaciones e importaciones, que habla de la solidez de nuestras cuentas, de la solidez también del aparato productivo”, afirmó la Jefa de Estado en un acto en el Ministerio de Economía.
De esta manera, la balanza comercial del mes pasado prácticamente duplicó al mejor registro del año alcanzado en enero de 1.164 millones de dólares.
También supera el saldo entre exportaciones e importaciones de mayo de 1.005 millones de dólares y de julio, con 1.001 millones, los dos mejores meses del año, según datos oficiales del Indec.

En agosto, las exportaciones habrían llegado a 7.400 millones de dólares contra 4.919 millones de igual mes de 2007, y de esta forma en los primeros ocho meses las ventas al exterior llegaron a casi 48 mil millones de dólares, 13 mil millones más que en igual período del año pasado.
Las importaciones, por su parte, alcanzaron los 5.152 millones el mes pasado, contra 4.606 millones de dólares de agosto de 2007.
En lo que va del año, las compras al exterior llegarían a 39.330 millones de dólares, frente a 28.078 millones de igual período de 2007.
Las cifras del Intercambio Comercial Argentino (ICA) serán difundidas de forma oficial por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) el viernes de la semana que viene.

Artículos destacados