La información en línea es excesiva para la mayoría

Casi 60% advierte que se trata de quejas constantes, más de 55% se refiere a fotos inapropiadas y 53% comparte información privada, según una encuesta patrocinada por Intel.

Nueve de cada 10 adultos opinan que las personas comparten demasiada información sobre sí mismos en línea, y casi la mitad dice sentirse abrumada por la cantidad de información compartida, según una reciente encuesta patrocinada por Intel Corporation, llevada a cabo por Ipsos Observer para analizar los rubros de Mobile Etiquette (etiqueta móvil) y Digital Sharing (intercambio digital).

A su vez, los adultos estadounidenses reportaron que entre la información que se comparte, casi 60% proviene de personas que se quejan constantemente (59%), 55% publica fotos explícitas/inapropiadas, y 53% comparte información que podría ser considerada privada.

A favor

Por otra parte, un tercio de los adultos estadounidenses (33%) afirmó que se siente más cómodo compartiendo información a través de Internet que en persona. Si no fuera por la posibilidad de compartir y consumir información en línea a través de sus dispositivos móviles, cerca de la mitad de los adultos estadounidenses (46%) cree que no sabría lo que está ocurriendo con su familia y sus amigos.

De acuerdo con esta reciente encuesta, la mayoría de adultos estadounidenses (85%) comparte información en línea y un cuarto de ellos comparte información al menos una vez al día. Cerca de un cuarto (23%) siente que está perdiendo algo cuando no pueden compartir o consumir información en línea.

Los resultados revelaron que, mientras compartir información digital en dispositivos móviles -smartphones, tablets, netbooks, notebooks y ultrabooks- ayuda al usuario a estar conectados con los demás, la tendencia de compartir información en exceso puede incomodar a algunas personas.

Los encuestados expresaron el deseo de saber más la opinión de las personas de cómo los perciben al leer información compartida en línea, y cómo esto puede hacer que formen opiniones basadas en la personalidad en línea y su conducta al compartir información. Cuatro de cada diez adultos informaron que, por lo general, optan por no relacionarse por Internet con personas cuyas opiniones son contrarias. Más de un cuarto de los encuestados (27%) dijo que son un libro abierto, ya sea en persona u en línea, y que es muy poco lo que no compartirían por Internet.

La conexión y la demasía

“A medida que las nuevas tecnologías, dispositivos y servicios surjan, todos continuarán resolviendo cómo encajaremos todo esto en nuestras vidas, y cómo utilizaremos estos dispositivos y servicios para conectarnos. Se ha vuelto mucho más fácil compartir pequeños detalles de nuestras vidas con los amigos y la familia, pero creo que algunas personas todavía están descubriendo el equilibrio adecuado entre estar conectado y el compartir de forma excesiva”, resaltó  la investigadora de Intel,  Genevieve Bell, directora de Interacción y Experiencia de Usuario de Intel Labs.

Artículos destacados