En mis años de experiencia como docente en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN Facultad Regional Córdoba) ha sido frecuente encontrarme con una realidad poco amigable a la hora de acceder a recursos que se adapten a los ambientes de trabajo en los que ingresarán los alumnos.
Por José Luis Barbero – Exclusivo para Comercio y Justicia
Como empresario, he llegado a la conclusión de que es de suma importancia apoyar las instituciones que se encargan de formar a los profesionales, puesto que en algún momento podrán convertirse en nuestros colaboradores.
Por estas razones es que en ConsuMan (Software de Gestión del Mantenimiento de Activos), hace ya algunos años llevamos adelante un Programa de Donación de Licencias con fines educativos, con el objetivo de brindar a las instituciones de toda Latinoamérica la posibilidad de contar con una potente herramienta de gestión de mantenimiento en las aulas.
De este modo, los docentes acercan a sus alumnos a la realidad que se vive en la industria; les enseñan a diseñar e implementar planes de mantenimiento preventivo, correctivo, tareas propias de la gestión de stock e información gerencial para la toma de decisiones.
Hoy nuestro programa de donación de licencias educativas cuenta con 22 instituciones educativas repartidas entre Argentina, Bolivia, Costa Rica, México, Perú, Venezuela y Uruguay.
Algunos se estarán preguntando: ¿Qué ganamos como empresarios? En todo caso, tiene que ver con dejar un poco el egoísmo de lado y empezar a devolver, a retornar todo lo que hemos recibido de la institución que nos formó como profesionales y, por qué no, aprovechar la oportunidad para tomar contacto con otras organizaciones educativas de la región. Es nuestra responsabilidad.
ConsuMan es un software de Gestión del Mantenimiento de Activos desarrollado bajo normas de calidad internacional con más de 20 años de trayectoria. Cuenta con más de mil usuarios en toda Latinoamérica y su modelo de negocios es a través de venta de licencias, SaaS y leasing.