La creadora de Manager 2 presenta tablero de comando

Up Soft, la cordobesa reconocida por su software administrativo Manager 2, desarrolló una nueva aplicación -ManagerNet Business Intelligence- que, entre otras ventajas competitivas, funciona en entorno web y permite recabar la información de cualquier otro sistema.
“El tablero de comando puede conectarse con cualquier sistema ya que soporta orígenes de datos como: SQL Server, MySQL, Oracle, Access, Excel, entre otros”, describió a Comercio y Justicia uno de los responsables de la empresa, Rafael Crivello.
El sistema funciona en entorno web, explicó el directivo. “Es decir, desde cualquier terminal se puede conectar con la base ya sea a través de Microsoft Internet Explorer o FireFox”, agregó.

Por otra parte, la plataforma inteligente muestra la información a través de cubos OLAP de MS Analisis Services (bases de datos multidimensionales en las cuales el almacenamiento físico de los datos se realiza en vectores multidimensionales). También se puede visualizar paneles con indicadores como: relojes, termómetros, tablas, gráficos y semaforizaciones.
Según explicó Crivello, el sistema se basa en información actualizada y en información histórica “que permite marcar una tendencia en el tiempo”. A su vez, es capaz de definir objetivos por encima o por debajo de las variables seleccionadas.
Como elemento de valor agregado, los desarrolladores incluyeron la posibilidad de que, ante una situación crítica, el sistema pueda “dar aviso” a través de un “mensaje de texto” a la persona responsable.

Proceso de implementación en tres etapas
1) Consultoría: evalúa las variables a medir según las necesidades del negocio.
2) Armado: coloca las herramientas y arma los indicadores según las variables seleccionadas. Este paso puede ser realizado por personal del sistema interno de la empresa o por los mismos proveedores de la plataforma inteligente.
3) Manejo de las herramientas a través de los indicadores: esta fase la realiza el usuario final con la ayuda de un e-learning especialmente elaborado para tal fin.

La aplicación desarrollada por la firma cordobesa fue presentada este año e implementada con éxito en Grupo Betania y Marca Líquida, un fideicomiso agropecuario.
La aplicación busca ingresar en el segmento de medianas y grandes empresas, acción que complementaría la estrategia iniciada por Manager 2, un sistema orientado a pequeñas firmas.
“Apuntamos a pequeñas, medianas y grandes cuentas con este desarrollo”, sostuvo Crivello, quien indicó que también se abre una fuerte posibilidad en el mercado internacional.
“El producto se puede conseguir en cualquier idioma y no está sujeto a ningún régimen impositivo, con lo cual la plataforma se puede adecuar a cualquier país”, agregó el directivo.

Artículos destacados