jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

La actividad de códigos maliciosos crece a ritmo récord

ESCUCHAR

Symantec, líder mundial en soluciones de seguridad, almacenamiento y administración de sistemas, anunció que la actividad de los códigos maliciosos siguió creciendo a un ritmo récord durante el 2008 y estuvo enfocada en obtener información confidencial de los usuarios finales y empresas.
Al mismo tiempo, la firma aseguró que sigue existiendo una economía clandestina que vende datos robados, con precios -que a diferencia del mercado legítimo- se mantienen estables.
De acuerdo con el Informe de Symantec sobre Amenazas a la Seguridad en Internet, Volumen XIV, la compañía creó más de 1.6 millones de nuevas firmas de código malicioso en 2008. Esto equivale a más del 60 % del total de firmas de códigos maliciosos alguna vez creadas por Symantec, una respuesta al rápido incremento del volumen y proliferación de nuevas amenazas de códigos maliciosos. Estas firmas ayudaron a Symantec a bloquear mensualmente durante 2008 un promedio de más de 245 millones de intentos de ataque de códigos maliciosos a nivel mundial.

El informe encontró que la navegación por la Web se mantuvo como la principal fuente de nuevas infecciones en 2008 y que los atacantes están confiando cada vez más en las herramientas personalizadas de códigos maliciosos para desarrollar y distribuir sus amenazas. Además, 90 % de todas las amenazas detectadas intentaron robar información confidencial. Las amenazas con capacidad de registrar las pulsaciones del teclado, lo que puede ser usado para robar información como las credenciales de cuentas de banca electrónica, representaron el 76 % de las amenazas a la información confidencial, un número mayor al 72 % registrado en 2007.
Symantec encontró que continúa existiendo una economía clandestina bien organizada y especializada en la venta de datos confidenciales robados, particularmente tarjetas de crédito y credenciales de cuentas bancarias. Esta economía clandestina está floreciendo; así que mientras que los precios para los bienes en un mercado legítimo han caído, los precios en la economía clandestina han permanecido estables de 2007 al 2008.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?