Jugadores y cinéfilos se embelesan con las tabletas

Tal como vienen vaticinando los especialistas, cada vez son más los usuarios que prefieren las tabletas para disfrutar de ciertos contenidos de televisión o cine, e incluso, de videojuegos.

Un estudio realizado por la compañía de productos de tecnología y video on line Ooyala asegura que el consumo de videos a través de Internet ha pasado a ser mayor en estos nuevos dispositivos móviles que en las computadoras.

Los usuarios pasan en promedio 30 por ciento más de tiempo ante las tabletas que frente a las computadoras.

Según la investigación, la tableta más popular es la iPad de Apple, ya que 97 por ciento de todos los juegos que se reproducen en una tableta se juegan en ese dispositivo.

A la hora de ver videos de más de diez minutos de duración, 56% del contenido se reproduce en tabletas.

También señala que en dispositivos como videoconsolas o que no se utilizan habitualmente para ver televisión han triplicado la cantidad de video en este último trimestre.
Atención cobran también los videos compartidos a través de las redes sociales. La popularidad de Facebook a la hora de compartir videos con los demás contactos es variable.

Por ejemplo, en Italia Facebook es 17 veces más popular que Twitter, pero en Japón ambas redes están a la par en cuanto a videos compartidos

Artículos destacados