iPhone II con tecnología 3G, el nuevo fetiche de Apple

Apple renovó la devoción de los fanáticos de la empresa norteamericana con la presentación del iPhone II, sucesor del teléfono celular más requerido del año pasado. El nuevo dispositivo fue lanzado oficialmente en San Francisco por el presidente de Apple, Steve Jobs, durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores que la compañía celebra en San Francisco.
Ahora, el iPhone II cubrirá el gran déficit del primer modelo: la capacidad de cubrir las redes 3G y aprovechar las ventajas tecnológicas que ofrece la banda ancha a través del teléfono móvil. Además contará con GPS (sistema de posicionamiento global), una batería de larga duración, otras de las carencias del modelo anterior. También es 35% más rápido que el Nokia N95, de acuerdo a las declaraciones de Jobs.

La presentación estuvo precedida por diferentes conjeturas y especulaciones en el sector tecnológico mundial, muchas de las cuales afirmaban que el iPhone II incluiría un servicio de recepción de mails para competir firmemente con los productos BlackBerry de la compañía Research in Motion (RIM). El iPhone II contará con un servicio de Exchange de Microsoft para dar soporte corporativo.
El iPhone II costará la mitad que el modelo anterior y la configuración de 8 GB costará en EE UU 199 dólares (200 dólares menos que el iPhone), mientras que la de 16 GB costará 299 dólares.

Según adelantó Jobs, el nuevo iPhone saldrá el próximo 11 de julio en 22 países; Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, EE UU, España, Finlandia, Francia, Holanda, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. El objetivo de la empresa de la manzana es llegar a 70 países este mismo año.

Argentina debe esperar

A casi un año de su lanzamiento, en nuestro país aún no se comercializa la primera versión del iPhone, a pesar de que muchos argentinos lo “importaron” desde Europa y EE UU. Se especula que en un par de meses Claro podría traerlo al mercado argentino, aunque no existen las confirmaciones oficiales al respecto.

Artículos destacados