Inthegra proyecta liderar los servicios para rubro financiero

Asesora en el negocio e implementa una suite que optimiza la gestión de las tarjetas y empresas de créditos regionales. Va por un mercado que supera900 operadores en el país.

Inthegra, consultoría y sistemas, afianza su plan de negocios para convertirse en la referente número uno de la industria del crédito regional, un mercado con aproximadamente 900 operadores entre tarjetas regionales, empresas prestadoras, retail, mutuales y cooperativas, que otorgan servicios financieros.

Para lograr su objetivo, la empresa cordobesa con más de siete años en el mercado, sale a ofrecer sus servicios de consultoría de negocios, de la mano de su tradicional plataforma de gestión “Inthegra Crédito Suite”, la fórmula que le dio vida. “Empezamos como tecnológicos desarrollando productos, con el tiempo acumulamos mucha experiencia y know how en la industria de los servicios financieros de las tarjetas regionales, lo que nos permitió especializarnos en un servicio integral que va desde la consultoría sobre la factibilidad del negocio, hasta la implementación de la suite a medida del cliente”, explicaron a Comercio y Justicia Mariano Vocos, director comercial y Martín Medina, director de operaciones.

Una demanda real del mercado los condujo a  la creación de su nueva unidad de negocios enfocada  en la consultoría. “Los clientes nos fueron llevando para ese terreno y decidimos crecer en este sentido, así, tomamos personal experto en asesoría de negocios”, afirmó Medina.

“Pensamos que el crecimiento iba a ser gradual, pero en corto tiempo ya se creó una sinergia interesante que nos está dando grandes satisfacciones”, agregó.

La firma cuenta hoy con una quincena de clientes en todo el país, puntualmente pequeñas y medianas de hasta 200 puestos de trabajo. Realiza aproximadamente tres implementaciones por año, entre nuevas y actualizaciones o incorporaciones a su cartera de clientes. La proyección en tres años es participar en el mercado nacional con 40 clientes, para lo cual, deberán sostener su crecimiento con una estructura interna de 60 empleados.

El mercado
La mayoría de los operadores de tarjetas de créditos administran su negocio con desarrollos informáticos propios. “La industria es muy madura en el país porque hay muchas empresas de crédito regional que se administran con sus propios sistemas, que en la mayoría de los casos ya han quedado obsoletos”, indicó Vocos.

“En esta instancia es donde nosotros queremos intervenir y convertirnos en referentes de este tipo de soluciones”, aclaró el directivo. Según relevamientos privados, recordó que en el país coexisten 200 tarjetas de créditos regionales y 600 empresas de créditos, a las que se le suman las cadenas de retail que cuentan o proyectan su brazo financiero, las mutuales y las cooperativas del interior que brindan servicios financieros.

Tras consolidar su posicionamiento en el país, Inthegra avanzará en otros mercados maduros como Chile y Uruguay, donde ya ha iniciado algunas conversaciones con potenciales partners.

Beneficios extras
Una plataforma completa y única

Inthegra Crédito Suite contempla todos los procesos operativos de la industria financiera (tarjetas y empresas, no bancos). Incluye módulos de administración crediticia para tarjetas de débito y crédito, préstamos y efectivo. Cuenta con área contable, impositiva y administración de proveedores.También, dispone de un módulo de CRM (relacionamiento con el cliente) que administra cobranzas y marketing. Ofrece portal para la autogestión de clientes y comercios vinculados a la actividad, además, un módulo con información gerencial para la toma de decisiones. “Forma parte de la suite el datawarehouse y los tableros de control”, confirman los directivos.

Ventaja competitiva
“Los clientes nos reconocen porque ofrecemos una solución integral y única que cubre todas las necesidades de las empresas, tanto que no requieren tener área o especialista de sistemas”, apuntaron las fuentes. Esta ventaja se suma a los servicios de mantenimiento y actualización tecnológica, como así también, la mesa de ayuda.

Artículos destacados