Internet y celulares vuelven más efectivo el marketing

“El target como concepto tradicional en publicidad se está disolviendo debido a que la gente consume cada vez más medios de comunicación. De esta manera, cobra protagonismo el marketing digitalporque apunta a quienes efectivamente miran la propaganda o la publicidad”.
Con estas palabras, Martín Frascaroli explicó la razón de ser de Y2k Networks, la empresa cordobesa pionera en brindar soluciones que integran tecnología, desarrollos de software, marketing comercial y creatividad.
Internet, telefónos móviles y otros soportes interactivos son los canales tecnológicos que la empresa emplea para campañas de marketing y soluciones de negocios a medida.
“Si bien este tipo de propuestas se ofrecen en el mercado hace más de cuatro años, en Córdoba han tomado fuerza el año pasado tras algunas campañas publicitarias muy nombradas”, comentó a Comercio y Justicia el presidente de la empresa. La modalidad es adoptada principalmente por grandes empresas, en tanto la publicidad digital llega al público objetivo de forma más directa y ocasiona menos gastos que el formato tradicional.
Por caso, según Frascaroli, importantes organizaciones ya han solicitado a Y2K Networks una planificación anual de piezas digitales.

Servicios

Las herramientas digitales más demandadas por las empresas son el marketing viral y vía bluetooth.
E-Mail Marketing Viral: es una pieza publicitaria que utiliza el efecto del “boca en boca” a través de los medios electrónicos como Internet y los teléfonos móviles. Tiene como objetivo generar “contagio” por la originalidad de las piezas suscitando una cadena publicitaria de manera espontánea. La herramienta integrada a la telefonía pone en acción a un personaje de la pieza que realiza una llamada al destinatario del e-mail comunicándole el mensaje desde elmonitor de la computadora a su teléfono.”Para una campaña, el año pasado Chayán llamaba para el día de la madre”, citó como ejemplo Frascaroli, quien insistió que de esta forma la marca “obtiene mayor recordación y provoca más efecto tanto directa o indirectamente”.
Bluetooth Marketing: a través de GetwayMobile, la unidad de Y2k Networks detecta a través de la Suite (Antenas) los modelos móviles y adapta el contenido a los distintos sistemas operativos. Se contacta mediante una imagen, sonido o texto a los teléfonos móviles que dispongan de sistema Bluetooth en un radio de 100 metros, como establecimientos comerciales, eventos, vía pública y centros turísticos.

Lanzamiento

Solución Interactiva. Se trata de una pieza publicitaria que sobre un soporte fijo, como una pantalla o una vidriera de un local comercial, invita a participar al usuario o al consumidor. “Por ejemplo, tocando un botón, se le despliega al interesado un abanico de opciones del productos de la marca”, sintetizó Frascaroli. Dependiendo de las características, la propuesta puede partir de los US$ 1.000.

Artículos destacados