Intel lanzó procesadores más inteligentes y rápidos

La firma Intel lanzó los nuevos procesadores Core i5 que estarán destinados a aquellos usuarios intermedios, que no son tan especialistas pero que tienen algo más de camino recorrido que aquellos que por primera vez ingresan en el mundo de las computadoras.

La firma ya había sumado para este año los Core i3 y los Core i7 que también incorporan grandes beneficios para los usuarios.

A partir de esta presentación, las viejas computadoras de más de tres años quedarán bastante relegadas en cuanto a adaptación de tecnología.

En parte, porque no podrán incorporar todas las utilidades que el usuario actual requiere, y por otro lado, porque no avanzan al ritmo de la tecnología.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Técnicamente estos nuevos procesadores tienen un proceso de fabricación de 32 nanómetros, que permite que las computadoras no consuman tanta energía y además le darán al cliente la posibilidad de utilizar varios programas a la vez, sin problemas y con mejores definiciones gráficas.

El “Core i5” forma parte de la familia de los procesadores 2010 junto con el Core i3 y el Core i7, con la que Intel apuesta a una nueva manera de aprovechar las computadoras.
Los procesadores están basados en una microarquitectura denominada Nehalem, ya presentada por la empresa en 2009, e incluye también la tecnología “Turbo Boost” y la “Hyper-Threading”, algo que ya estaba en los más antiguos como Centrino e incluso Pentium.

Computadoras y precios
Las computadoras que tendrán este tipo de procesadores, al menos en la primera etapa, serán las de Commodore y las Hewlett Packard, tanto en sus líneas de escritorio como en las móviles.

Las computadoras HP con el procesador “Core i5” saldrán a la venta en un valor de entre 6.350 y 7.200 pesos, mientras que las que tienen el “Core i3” cuestan 5.650 pesos y las con “Core i7” salen cerca de 8.000 pesos.

La gerenta del Mercado Corporativo para Cono Sur de Intel, Gabriela Gallardo, señaló que “habrá, por lógica y tendencia, una adaptación más rápida de los dispositivos móviles que los de escritorio, pero la experiencia de usuarios con este tipo de procesadores dará un salto cualitativo”.

Uno de los detalles más novedosos que tiene este procesador es la tecnología antirrobo de encriptación de datos; esto significa que cuando una computadora portátil es robada, el usuario podrá hacer la denuncia correspondiente y el equipo quedará inutilizado.

La nueva generación de procesadores permite, entre otras cosas, reducir el consumo de energía cuando no se precisa para luego poder ofrecer el máximo desempeño cuando sí se requiera, ventaja importante para los usuarios de notebooks.

Artículos destacados