Intel invierte en Córdoba y contrata a 50 ingenieros

JOSÉ LUIS ROMANUTTI. “Valoraron nuestra capacidad de innovación, calidad de profesionales y cumplimiento”.

Esta corporación desarrolla las soluciones de seguridad que incidirán con mayor fuerza en su negocio. Como parte de su estrategia, el año próximo aumentará 20% su plantel. La inversión equivale a US$20 millones de exportación de servicios.

Por Laura Pantoja – @laupanto 
[email protected]

Contra la recesión, el desempleo y la paralización de proyectos de crecimiento, la multinacional Intel apuesta una vez más a su centro de desarrollo de software cordobés, al que destina la misión de crear las soluciones de seguridad que tendrán el mayor impacto en el negocio de la compañía a escala mundial.

Para ello, sumará a los 160 profesionales que aglutina el centro en la actualidad -cien ya trabajan en forma exclusiva con proyectos de seguridad- otros 50 que engrosarán el plantel de ingenieros especialistas antes de fin de año. Como parte de una estrategia ideada por la corporación, Intel Córdoba proyecta seguir creciendo 20% más en personal el año próximo, según anticipó a Comercio y Justicia José Luis Romanutti, gerente General del Centro de Diseño de Software de Intel (ASDC) en Córdoba.

“Intel a nivel mundial trabaja en forma permanente en el área de innovación para la PC, consumidor final y empresas. Trabaja en proyectos como tauch, personal computer, dos en uno y seguridad, principalmente en materia de privacidad de datos y área movil”, recordó el gerente.

Tras la adquisición de McAfee, la corporación Intel conformó hace tres años su área de Intel Security Group, destinada al desarrollo de soluciones en compañía de los profesionales que integran la subsidiaria, y tres meses atrás apostó fuertemente a invertir en la creación de nuevos productos.

Elegido
En ese camino, el centro de desarrollo cordobés resultó ser el elegido por la compañía internacional para soportar gran parte de su estrategia de crecimiento en el negocio, asociada a las nuevas demandas sobre seguridad en computadoras y móviles.

“Sin realizar concursos formales competimos con centros de software en diez países como Rusia, India, China y Estados Unidos. La corporación ha valorado nuestra capacidad de innovación por los cien proyectos de patentes que hemos enviado, de los cuales 40 ya están en proceso de aprobación. Otro factor es que se toma la iniciativa en materia de innovación y no sólo se esperan las directivas de la sede. La calidad de nuestros profesionales es un dato no menor, como así también lo es nuestro cumplimiento y la zona horaria como factor adicional”, explicó respecto de las ventajas que jugaron a favor del centro cordobés.

Consultado acerca de si los costos nacionales fueron decisivos en la selección, Romanutti dejó en claro que seguramente incidieron, aunque “no son los más bajos a nivel mundial”.

“Es cierto que las horas hombre cuestan menos que en Estados Unidos, pero más que en India y China, por ejemplo, al tiempo que estamos equiparados con Polonia y Rusia”, apuntó.

Estos equipos de profesionales trabajan enfocados en las áreas de Security Connected, Security Management, “MMI”  y en proyectos estratégicos para la creación de productos que serán el futuro de la industria.

Inversión
Equivalente a valores de exportación

Intel apuesta de manera contundente al desarrollo de nuevos productos de seguridad, haciendo foco en el centro de desarrollo de software de Córdoba, ubicado en Ciudad Empresaria. La inversión en esta nueva área (que demandará -entre otros recursos y capital de trabajo- la toma de 50 profesionales y, el año próximo, la incorporación de al menos otros 40 perfiles) se estima en 20 millones de dólares, que equivale a los servicios que Intel exporta desde el centro a nivel anual. “Todo lo que facturamos lo reinvertimos en el centro; como el crecimiento es estratégico el objetivo es sumar 50 profesionales este año y 20% más de personal el año que viene, lo que en materia de inversión equivale a un 30% más de lo que ya venimos invirtiendo”, añadió el gerente general.

En cuanto a la búsqueda, indicó que ya están en proceso de selección de personal y que reclutarán a una variedad de perfiles, entre profesionales junior hasta los más experimentados.

1 Comentario en "Intel invierte en Córdoba y contrata a 50 ingenieros"

  1. Avatar Sonia Pedemonte | 24 agosto, 2014 en 7:16 pm |

    Sumate a Intel! Envianos tu CV a [email protected]

    No estas en Cordoba? No te preocupes! Te ayudamos a trasladarte!

Los comentarios están cerrados.

Artículos destacados