Intel Córdoba manejará a desarrolladores de aplicaciones

La compañía pretende insertar el centro de desarrollo de software local en el plano regional y global.

Intel anunció el proyecto estratégico de la compañía que contribuirá a insertar al Centro de Desarrollo de Software de Córdoba no sólo en el plano nacional, sino también en el regional y el global. Desde ahora, el programa de desarrolladores de aplicaciones de Intel AppUp, Intel AppUp Developers Program, para la región Latinoamérica y España, se manejará íntegramente desde Córdoba.

El Intel AppUp Developers Program ha captado ya decenas de miles de desarrolladores de distintos países. Hasta el momento, han publicado centenares de aplicaciones que han generado centenas de miles de descargas. La participación del programa es gratuita y los desarrolladores perciben 70% del precio de venta de la aplicación.

Otro aporte a la significancia mundial del centro cordobés es que el proyecto AppStore, una tienda de aplicaciones de software para netbooks y dispositivos móviles, nació y se desarrolló íntegramente en Córdoba.

Del mismo modo, el Intel AppUp (SM) Center, una tienda virtual donde el usuario puede acceder a distintos tipos de aplicaciones para sus netbooks y Mobile Internet Devices (MIDs), se creó en Córdoba, pasando luego por todo un proceso de estrategia y análisis de negocio hasta llegar al propio Otellini, quien finalmente aprobó el proyecto.

Los anuncios fueron vertidos en el marco de la entrega de premios    a la excelencia académica llevado a cabo la semana pasada. Por quinto año consecutivo, el Centro de desarrollo de software de Intel en Córdoba otorga el premio a la excelencia académica a estudiantes de las carreras de ciencias de la computación e ingeniería en sistemas de universidades cordobesas. Se trata de diez becas por dos años que se dan a estudiantes destacados.

Artículos destacados