Incautan software pirata en diversos puntos del país

En el marco de una investigación nacional, denuncias y allanamientos por venta de software ilegal aumentan en todo el país. Hasta la fecha, se ha incautado software ilegal por un monto superior a 500 mil pesos en Rosario, Mendoza y Buenos Aires. Según pudo conocer este diario, operativos de este tipo se realizarán en los próximos días en Córdoba.
Según Microsoft, la semana pasada se incautó software pirata por 35.000 pesos en una cadena del centro de la ciudad de Rosario. La división Seguridad Personal de la Policía de la Provincia de Santa Fe secuestró siete PC con Windows y Office no original. Durante los últimos meses en Mendoza se secuestró mercadería por un valor de 350.000 pesos y en Galerías Jardín, de la Ciudad de Buenos Aires, se rescataron productos ilegales valuados en 140.000 pesos.
A nivel global, la piratería roba a la industria de software casi 40.000 millones de dólares al año. La tasa de piratería en el 2006 fue de 35%. Según un estudio de IDC y BSA, si el índice disminuyera 10 % en cuatro años, se generarían 600 mil nuevos empleos y 24 mil millones de ingresos fiscales adicionales para la economía mundial.

Artículos destacados