Google reembolsó dinero a usuarios por antivirus que no funcionaba

Se trata de la aplicación de descarga “Virus Shield”, que estaba disponible en la tienda del gigante de Internet a un precio de US$3,99. El programa, que tuvo 10 mil descargas fue testeado por Android Police y no funcionó.

El gigante de Internet Google debió reembolsar a miles de usuarios el dinero que habían gastado en un falso antivirus que figuraba al tope del ranking de descargas en su tienda virtual de aplicaciones para Android, según la prensa británica.

Con más de 10 mil descargas, la aplicación “Virus Shield” había alcanzado el primer lugar entre los programas de su tipo antes de ser removido, según informó la cadena británica BBC.

El falso antivirus fue descubierto por el sitio de noticias especializado Android Police, que examinó el código fuente de la aplicación y descubrió que no causaba ningun efecto.

“Virus Shield previene que aplicaciones dañinas se instalen en tu dispositivo”, se autopromocionaba el supuesto antivirus pero, cuando Android Police testeó la aplicación, descubrió que al presionar el botón de “activar” lo único que sucedía era que se mostraba un nuevo ícono.

Tras la publicación del artículo del sitio especializado Google eliminó la aplicación, que había sido subida a la tienda virtual el pasado 28 de marzo.

Google se comunicó con los usuarios que habían adquirido el falso antivirus (por un precio de 3,99 dólares) para ofrecerles un reembolso y un crédito para gastar en su tienda virtual, según la BBC.

Artículos destacados